La Junta Calificadora de Méritos estuvo asesorando en Metán

La diputada Nancy Jaime acompañó a integrantes de la Junta Calificadora de Méritos para que los docentes de Metán puedan realizar la inscripción correspondiente sin dudas.

METAN 11/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-11 at 10.27.02 AM

"Hemos acercado hoy a los miembros de la Junta de Calificadores de Mérito para que ellos hagan la orientación con respecto a la inscripción que empieza a partir del día de hoy y hay muchas dudas con respecto a cuáles son los formularios que deben utilizar para poder inscribirse. Hay mucha gente que no ha podido trabajar este año porque se inscribieron mal, tienen duda cuánto es la valoración de los títulos, de los postítulos, de los cursos de capacitación, si están homologados, si están certificados por el Ministerio de Educación. Así que por eso lo hemos acercado hoy a Metán", dijo la diputada Nancy Jaime que llevó adelante la gestión para la presencia de los representantes del lugar.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la escuela técnica 3133 donde estuvieron los miembros de la Junta durante el día lunes, para poder evacuar todas las dudas. Por su parte, el responsable del nivel secundario, Fernando Cáceres, explicó que hubo personas que este año no pudieron ejercer justamente por no inscribirse de la manera correspondiente.

"El viernes ya estuvimos en Orán. Hoy algunos miembros de Junta fueron a Rosario de la Frontera. Ahora en este momento estamos en Metán. Proseguiremos en Joaquín V. González, en Tartagal, en Cafayate, en el Valle del Lerma y en capital. Haremos capacitaciones u orientaciones en la modalidad virtual. Del 10 al 26 de junio están establecidas las fechas para las inscripciones y reinscripciones. Asesoramos tanto para la inscripción de modalidad de formato papel, como de modalidad virtual. Y precisamente salimos al interior recorriendo los colegios, las unidades educativas, las escuelas, para una suerte de interpelación, para que los docentes puedan estar en contacto con nosotros y no tan solo requerir el asesoramiento en las inscripciones, sino también poder hablar en cuanto a las cuestiones que son titularizaciones, traslados, permutas, y otros quehaceres que tiene como función la Junta Calificadora".

Cáceres recordó que "la función principal de Junta Calificadora es la de custodiar los legajos que los docentes presentan, como títulos, postítulos, posgrados y certificaciones de cursos en sus capacitaciones, con las cuales se ejecutan los cuadros, tanto cuadro provisorio como cuadro definitivo, que sirven a la hora de la designación".

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".