Prisión preventiva a un acusado de delitos contra la propiedad privada

El juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, ordenó dictar la prisión preventiva para un joven de 20 años acusado de robar y generar daños en una propiedad

JUDICIALES 20/06/2024 Redacción Redacción
tribunales metan perfil

El 22 de agosto de 2023, pasadas las 5 de la tarde el denunciante volvía de las Termas por la ex ruta 34 cuando fue interceptado por hombres que circulaban en una moto, y a punta de cuchillo lo hicieron detener y caer al suelo, pero en ese momento pasó una patrulla de la policía motorizada, que los persiguieron. 

El 10 de septiembre de ese otro hombre radicó denuncia cuando se enteró por un llamado de su hermana que en su casa había un grupo de personas que estaría cometiendo algún delito, por lo que se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar vio que habían dejado un cerdo muerto en el piso y que además le habían sustraído una batería. 

Otro denunciante contó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos cuando advirtió que el imputado le había sustraído el teléfono. Al reclamarle, lo golpeó, lo amenazó y se dio a la fuga llevándose el aparato. 

Finalmente, el 22 de marzo de este año sustrajo desde adentro de una de las habitaciones del denunciante una garrafa de tres kilos con su respectivo calentador, un parlante y un termo. Para ingresar había roto una puerta de chapa. 

Los cuatro hechos fueron cometidos en la localidad de Rosario de la Frontera. Fue detenido luego de la investigación, el 5 de abril pasado. 

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, escuchó a las partes y ordenó dictar la prisión preventiva del joven de 20 años.

Fue detenido y acusado como presunto autor de los delitos de robo en grado de tentativa; hurto simple y lesiones en concurso real; y robo.
 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.9823cbe151672c8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Corrupción de menores en Lumbreras: Informes médicos descartan contagio de enfermedades sexuales

Redacción
JUDICIALES 28/06/2024

Fiscalía solicitó que la mujer acusada de corrupción de menores continúe detenida. Es en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de los padres de tres menores y un mayor por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio en la localidad de Lumbreras. Según los informes médicos, se descartó la posibilidad de contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

938c8d9f-f1fb-4635-b0f8-05331074189f

Recurrirán a la Justicia Federal por el estado de la Ruta Nacional 9/34

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/07/2024

Intendentes y legisladores del sur provincial mantuvieron una reunión en la ciudad de Metán para avanzar con el recurso de amparo que presentarán ante la justicia federal. El mismo busca que la empresa Corredores Viales realicé los arreglos correspondientes y se suspenda el cobro del peaje hasta que se reanude las tareas de mantenimiento sobre la cinta asfáltica.