El hospital de Joaquín V. González incorporó equipamiento nuevo

Entre los aparatos se incluye un ecógrafo, electrocardiógrafo, tensiómetros, aires acondicionados, balanzas portátiles y neumáticos. Los bienes fueron donados por el empresario Santiago Brito y por el diputado provincial Marcelo Paz.

10/07/2024 Redacción Redacción
96541-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez-incorporo-equipamiento-nuevo

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, estuvo en el hospital Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V. González, donde participó en el acto de recepción de un donativo por parte del empresario Santiago Britos y de su mujer Mechi Lascano Risoleo, consistente en:

·         Un ecógrafo portátil que permitirá crear imágenes, en tiempo real, de los tejidos internos del cuerpo, para diagnosticar enfermedades y anomalías.

·         Un electrocardiógrafo, para realizar electrocardiogramas, que servirá para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.

·         Cinco tensiómetros digitales

·         Dos tensiómetros analógicos

·         Cuatro aires acondicionados, frio-calor, de 3200 frigorías cada uno, que serán instalados en la cocina, laboratorio, sala de maternidad y pediatría.

Además, el nosocomio incorporó 20 balanzas portátiles para controlar el peso de los bebés y niños, cuando los agentes sanitarios visitan sus sectores; y dos neumáticos que serán utilizados en las ambulancias. Estos bienes fueron donados por el diputado provincial Marcelo Paz.

“Hoy venimos en nombre del gobernador Sáenz y del ministro Mangione a recibir estas donaciones, muy gratos y agradecidos con el señor Brito y el diputado Paz, dado que nos permiten sumar alta tecnología al centro de referencia de la Zona Sanitaria Este. El equipamiento facilitará la detección temprana de diversas patologías, beneficiando a miles de pacientes que recurren a esta institución. También, mejorará la atención de la embarazada, ampliando los controles prenatales”, dijo Monerris.

12844-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez-incorporo-equipamiento-nuevo

Agregó que “el acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales es importante, ya que siempre están predispuestos a colaborar cuando desde el Nivel Central lo solicitamos”.

El gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre, explicó que “estamos muy agradecidos con la familia Brito, con el diputado Paz y con todas las personas que a diario contribuyen, de manera desinteresada, con nuestro hospital”.

Recalcó también que “las donaciones que hemos recibido beneficiarán directamente a nuestro recurso humano, ya que tendrán dispositivos nuevos, de última generación, para realizar su trabajo”.

Por su parte, la gerente de Atención a las Personas, Claudia Aguirre, destacó “la solidaridad y las buenas acciones de quienes están colaborando con nuestra institución, aún más en este contexto económico complejo por el que estamos atravesando, que nos permitirá brindar una mejor calidad de asistencia a los gonzaleños y a los anteños, recordando que somos un hospital de referencia, que tiene a cargo más de 55 mil habitantes”.

Asimismo, el empresario Santiago Brito, señaló que “es un orgullo y un placer venir a Joaquín V. González a hacer entrega de estas donaciones, porque es un pueblo al que mi padre, Jorge Brito, le tenía mucho cariño. Con mi mujer pedimos de regalo para nuestra boda dinero que sería destinado para comprar equipamiento para este hospital. Hoy orgullosamente estamos aquí, sumando nuestro granito de arena”.  

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

938c8d9f-f1fb-4635-b0f8-05331074189f

Recurrirán a la Justicia Federal por el estado de la Ruta Nacional 9/34

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/07/2024

Intendentes y legisladores del sur provincial mantuvieron una reunión en la ciudad de Metán para avanzar con el recurso de amparo que presentarán ante la justicia federal. El mismo busca que la empresa Corredores Viales realicé los arreglos correspondientes y se suspenda el cobro del peaje hasta que se reanude las tareas de mantenimiento sobre la cinta asfáltica.