Escándalo gaucho: suspenderán a un fortín que se agarró a rebencazos con la policía

La agrupación Tradicionalista aclaró que no hubo discriminación contra el Tuscal de Velarde, sino una sanción por la conducta. Estos días se reunirá la Comisión Directiva.

SALTA 11/07/2024 Redacción Redacción
multimedia.normal.9258e18176c51e64.MTE1OTgzLWVuLXNhbHRhLXVuLWdhdWNoby1sZS1hcnJfbm9ybWFsLndlYnA=

Luego de los hechos que tuvieron lugar el pasado 16 de abril durante la celebración de la Fundación de Salta, protagonizado por el Fortín Tuscal de Velarde en el cual algunos se enfrentaron con la policía a rebencazos y uno desarmó a un policía, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, anunció medidas disciplinarias, en diálogo con Aries. 

El altercado escaló cuando la comisión directiva de la agrupación, decidió suspender al Fortín Tuscal de Velarde apartándolo del desfile del 17 de junio en honor a Martín Miguel de Güemes. 

Según explicó de los Ríos, esta decisión “se ajustaba al estatuto vigente”, sin embargo, el fortín presentó un recurso de amparo ante la justicia que falló permitiendo que desfilaran en el último lugar. Además sostuvo que le correspondía al mismo fortín sacar a los involucrados en la pelea y no lo hizo. 

De Los Ríos aseguró que la comisión directiva está evaluando la posibilidad de suspender al Fortín Tuscal de Velarde, ya que este no es el primer incidente protagonizado por sus gauchos; años atrás, ya se había registrado un conflicto similar, “pero aquella vez si acató”, dijo. 

“Haremos una reunión pertinente estos días porque estuvimos bastante atareados con la Virgen del Perpetuo Socorro y el 9 de julio, pero ahora sí tomaremos las medidas correspondientes”, cerró.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
macri3

Indignación en varias provincias por la deuda con Capital Federal

Jesús Ortega
SALTA 04/07/2024

Mauricio Macri solicito al presidente de la nación el inmediato pago de la deuda con Capital Federal debido indignación en varias provincias, a raíz de esto el gobernador de Salta, ha encabezado el reclamo, subrayando que el respeto al federalismo implica saldar las deudas con todas las provincias y no solo con la capital.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.