
Javier Milei disolvió la Agencia Federal de Inteligencia: vuelve la SIDE
Redacción

A través de un posteo de la Oficina del Presidente, el Gobierno informó este lunes que Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia y volver a un esquema previo que reivindica la SIDE, la anterior Secretaría de Inteligencia del Estado. La decisión entró en vigencia con la publicación de los Decretos 614 y 615/2024 en el Boletín Oficial.
El cambio, según el argumento oficial, se debió a que la AFI -nomenclatura que el kirchnerismo le puso a la casa de los espías tras el crimen del fiscal Alberto Nisman- fue “utilizada para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica”.
“La proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar”, señaló el Presidente desde su oficina virtual.
“Disuélvese la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), creada por la Ley N° 27.126, organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional”, establece el primer artículo del Decreto 614/2024.
El siguiente, realiza una modificación en el artículo 9° del Título III de la Ley de Ministerios N°22.520, de modo tal que la Secretaría de Inteligencia del Estado se suma a las ya existentes General, Legal y Técnica, de Planeamiento Estratégico Normativo, y de Prensa.





“¿Ya pediste prestada la motosierra de Milei?” fue la chicana de Lula a Flávio Bolsonaro en el debate presidencial

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

"Libertad Avanza, en Salta a la casta bien amarillita la tenés adentro", dijo el concejal José García


Sáenz reclamó a Nación incluir como obligatorias las obras de los ramales C-14 y C-15 en la licitación


AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

La academia VittDance presentará “Eclosión II” este viernes en la Casa de la Cultura

Raquel Espinosa presentará hoy en Metán su novela sobre la vida de Miguel Ragone

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja embarazada y amenazarla para que no lo denunciara

Capacitaron al personal penitenciario de Metán en prevención y respuesta ante sismos

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses


