
Por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina superó por 1 a 0 a su par del Altiplano.
El estadio Martearena fue testigo del tricampeonato de Atlético Chicoana en la categoría femenina y del primer título de Aviación de Orán, en la masculina.
DEPORTES22/07/2024Finalizó una nueva edición de la Copa Salta, el torneo más federal del fútbol salteño. Anoche en el estadio Martearena, se disputaron las finales tanto en la categoría femenina, como en la masculina.
En primera instancia, Atlético Chicoana alcanzó el tricampeonato y entre los hombres, fue el turno de consagración de Aviación de Orán.
El secretario de Deportes, Sergio Chibán, hizo entrega de la Copa a Aviación de Orán mientras que la subsecretaría de Deportes, Claudia Vázquez, entregó el trofeo a Atlético Chicoana en femenino.
“Felicito a los cuatro equipos que jugaron la final porque este torneo nos permite la integración en el deporte”, dijo Sergio Chibán. También agradeció el acompañamiento “de la familia del fútbol apoyando a los equipos participantes, a los dirigentes por el gran esfuerzo y a los jugadores que son los verdaderos protagonistas”.
La noche del Martearena tuvo emoción pura en las definiciones de los campeones de la Copa Salta porque ambas finales, tanto masculina, como femenina, se definieron por penales
Al inicio, en la categoría femenina, Atlético Chicoana se consagró Tricampeón, del torneo más federal del fútbol salteño, al derrotar 2 a 1 a Juventud Antoniana, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto del Valle Lerma sumó su tercer título consecutivo, tras ser el ganador de las ediciones 2022, 2023 y 2024. Tras el triunfo, jugarán con las campeonas de la Copa Jujuy por la Copa Norte 2024, en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a mediados de setiembre.
En tanto, en la categoría masculina, el campeón fue Aviación de Orán, quién derrotó 6 a 5 a Sportivo Pocitos, en la definición por penales, tras igualar 2 a 2, en el tiempo reglamentario. El equipo de Orán superaba por 2 a 0 a su rival, pero sobre el final, el equipo de Salvador Mazza, pudo empatar el cotejo y estirar la definición a los penales, donde el arquero Federico Salto fue el héroe de la noche. El jugador no solo atajó el sexto penal, sino que también convirtió en gol el sexto penal de su equipo, para que Aviación grite Campeón.
En la premiación, estuvieron presentes: el coordinador de fútbol Federico Apaza, los presidentes de las ligas Luis Craba (Metanense), Lucas Miranda (San Martín), las ex glorias del fútbol salteño Alfredo González, Raúl Olarte y Sergio Balmaceda, entre otros.
Por la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina superó por 1 a 0 a su par del Altiplano.
Boca empató por 0 a 0 frente a Argentinos Juniors como local por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y no pudo comenzar el campeonato con los tres puntos en su casa.
Desde el Hotel de la Liga Salteña -lugar donde se hospedan -, emitieron un comunicado asegurando que "cumple con los estándares de higiene" en el manejo de alimentos.
El seleccionado argentino de hockey femenino realizó un entrenamiento con presencia de público en el estadio del club Popeye. Hubo sorteos de camisetas firmadas, fotos y autógrafos.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped arribará a la provincia el 19 de enero.
Tres futbolistas del club dieron positivo a esta infección de transmisión sexual, tras un examen rutinario en una clínica de la zona de Saavedra, generando preocupación en el fútbol argentino y sobre todo en Boca Juniors.
La Municipalidad de San José de Metán ha puesto en marcha un operativo de desmalezado y limpieza en los establecimientos escolares de la ciudad. Las tareas incluyen la eliminación de maleza en patios y alrededores, y la limpieza de accesos.
El Club Instituto de Córdoba continúa apostando a los jovenes deportistas argentinos, y en esta oportunidad, el arquero salteño, Gerardo "Pepo" Larraya -con pasado en el Club Deportivo Michel-, firmó su primer contrató, convirtiéndose en jugador profesional.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la zona por calor extremo. Después del paréntesis por la lluvia de esta madrugada, el calor seguirá con fuerza el fin de semana y se esperan máximas de casi 40 para el inicio de semana. Recién el jueves llega el alivio.
Vecinas de nuestra ciudad recibieron con orgullo sus certificados de finalización del Curso de Panadería y del Taller de Corte y Confección, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San José de Metán y la Fundación MEPAO.
Legisladores de distintos bloques cargaron contra el diputado salteño, imputado por intimidación pública. Piden una investigación en el Congreso.
El productor local Atilio Signorelli Caro, destacó las modificaciones que implementó el gobierno de Javier Milei en los Registros del Automotor agilizando la inscripción de autos para evitar la burocratización y altos costos del trámite. Pidió que la provincia y la ciudad de Metán se sumen a este proceso de modernización del Estado para agilizar el acceso de los vecinos a la simplificación de trámites.
Una vecina de la ciudad de Metán halló un tucán herido a orillas de la ruta y, preocupada por su estado, decidió resguardarlo en su hogar mientras buscaba ayuda. Tras contactar a proteccionistas de aves silvestres, recibió asesoramiento para brindarle los primeros cuidados hasta que pudiera ser atendido por un veterinario.
La ciudad de Rosario de la Frontera se prepara para la inauguración del nuevo "Sanatorio del Rosario", una institución de salud que promete mejorar la atención médica y generar un impacto positivo en la economía local.