


El Ministerio de Salud Pública recuerda que en hospitales y centros de salud hay disponibilidad de vacunas contra la gripe, las que se aplican de manera gratuita a la población priorizada a nivel nacional:
Personal de salud
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto
Niños, de entre 6 y 24 meses
Mayores de 65 años
Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
La vacuna contra la gripe reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.
Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios.
La gripe es una infección viral respiratoria, que causa fiebre mayor a 38 grados, escalofríos, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y garganta, decaimiento, congestión nasal y tos. Se propaga fácilmente de persona a persona, por lo que es de suma importancia prevenir los contagios.
Pautas de cuidado
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
Descartar de manera segura los pañuelos inmediatamente después de usarlos.
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
No compartir cubiertos ni vasos.
Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y el hogar.
Si hay síntomas de la enfermedad, se debe consultar con un médico sin demora, evitando la automedicación.
La persona enferma debe hacer reposo y permanecer en su casa para evitar el contacto con otras personas a las que puede contagiar, especialmente niños, adultos mayores y personas con déficit inmunitario.
Se recomienda tomar abundantes líquidos, especialmente agua.




Confirmaron un caso de chikungunya en Salta, pero aclararon que fue importado de Bolivia

Los servicios de Salud Pública trabajarán con guardias durante los feriados del Milagro

Incluir Salud podrá gestionar trámites y prestaciones desde los municipios



Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Salta abre una escuela municipal de barbería y peluquería en barrio Solidaridad para capacitar a 1.000 vecinos

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Con fondos provinciales, Salta finalizó las obras del Colegio Secundario N° 5038 de Villa Lavalle

Nuevo protocolo para la actuación fiscal ante delitos cometidos por adolescentes en Salta





