


El Canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que el régimen de Nicolás Maduro retirará a “todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.
“Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima”, escribió Gil en sus redes sociales.
En tanto, Gil dijo que el régimen “se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación”, al tiempo que dijo que el chavismo “enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano”.
Panamá aplicó en su decisión una doctrina que considera que los “regímenes que no respeten los derechos humanos y violen libertades no merecen reconocimiento diplomático”, razonó Mulino en una rueda de prensa en la que exigió la revisión de las actas electorales en Venezuela. “Demasiado abusos en Venezuela han ocurrido”, recalcó el mandatario.




Israel excarcela a cambio alrededor de 2.000 presos palestinos en el alto el fuego impulsado por Trump que llega hoy a Israel y Egipto.

Murió el precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay tras un atentado
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.

Un periodista encuentra el cuerpo de una niña desaparecida mientras cubría la noticia en vivo
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.

Un cura argentino fue herido por el bombardeo de Israel a una iglesia católica en Gaza
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.

Irán anuncia el fin de la guerra de 12 días tras acuerdo de alto el fuego con mediación de Trump
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.


Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón
Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

Crimen de El Galpón: la familia de Lucas Gallardo exige juicio oral y un cambio en la carátula de la causa
A más de un año del homicidio de Lucas Franco Gallardo, el joven de 19 años asesinado en octubre de 2024 en El Galpón, sus familiares reclaman que la causa avance hacia un juicio oral y público y que se revise la calificación legal. El pedido apunta a evitar un proceso “flexible” y a lograr una condena acorde a la gravedad del hecho.

Vecinos de Metán avanzan en la gestión y renovación del carnet de manipulación de alimentos
La municipalidad de Metán, a través de la Dirección de Inspección y Control, acompaña a los comerciantes locales en la gestión y renovación del carnet de manipulación de alimentos, un requisito clave para el desarrollo de la actividad y la seguridad sanitaria.

Tal como había anticipado El Vocero, confirmaron la fecha de Festimiel 2026 y será el 11 de enero
Tal como lo había anticipado El Vocero, el Festimiel 2026 se realizará el 11 de enero y contará con una cartelera de primer nivel. El Chaqueño Palavecino, Desakta2, Dany Hoyos e Iván Ruiz encabezarán una edición que promete volver a convertir a Metán en el epicentro cultural del sur salteño.

El IES 6021 nombró un aula en homenaje a Pedro “Pitu” Ruiz, estudiante fallecido en un siniestro vial
El Instituto de Educación Superior N° 6021 Juan Carlos Dávalos realizó un emotivo acto para recordar a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, alumno del Profesorado de Historia que perdió la vida en mayo pasado. El reconocimiento busca mantener viva su memoria dentro de la comunidad educativa y dejar un mensaje de reflexión social.

Imputan a un hombre por violar el domicilio de su expareja, causar daños e incumplir medidas judiciales
El individuo se asomó por la ventana de la vivienda de su expareja, pidiéndole que lo dejara ingresar. Al negarse la mujer, el sujeto habría ingresado por la fuerza, llevándose objetos.

Reconocieron a los periodistas de El Vocero por acompañar un proyecto educativo ambiental
Durante el acto de egresados de la Escuela N° 4.706 “Profesor Evelio Melián”, alumnos y docentes destacaron el acompañamiento periodístico al proyecto ambiental “RAE Enferma”, presentado en la Feria de Ciencias 2025.

Cristian Palavecino volvió a agasajar a los alumnos de Metán Viejo en el cierre del ciclo lectivo
El reconocido vendedor ambulante de Metán compartió una jornada solidaria con estudiantes de la Escuela Wenceslao Saravia Toledo, donde entregó golosinas y alimentos como parte de una iniciativa personal que ya es tradición y que vuelve a poner en valor la solidaridad cotidiana.


