
El senador nacional Sergio "Oso" Leavy visitó la ciudad de San José de Metán donde compartió una jornada cercana con vecinos y vecinas, marcada por el afecto, los recuerdos y el compromiso político con el interior profundo.
El Senador por Cachi apuntó a la decisión del funcionario nacional de trasladar parte de las reservas de oro argentinas a Inglaterra con la excusa de que generan intereses. “¿Hasta cuándo?”, cuestionó.
POLÍTICA02/08/2024En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de Cachi – Walter Wayar - apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, por haberse llevado parte de las reservas de oro argentino a Inglaterra.
“En un gobierno anterior, estos mismos personajes se llevaron el oro a Inglaterra; hoy lo vuelven a hacer. Si la reserva es la solvencia que le damos a nuestro peso – que está vapulado – y las reservas no están, ¿el peso tendrá solvencia?”, se preguntó el legislador, y arremetió: “El ministro timbeó con nuestras reservas porque dice que ahí le van a pagar intereses”.
No obstante, Wayar advirtió que las reservas se llevaron a un país con el cual Argentina mantiene un conflicto; “un país que tiene apropiadas tierras argentinas y las usufructúa económicamente”.
“A ese país le hemos confiado nuestras reservas. Libremente, estos señores lo dicen por TV. Les entregamos el sudor, sangre y lágrimas de generaciones de argentinos y nadie dice nada porque tenemos que colaborar con el gobierno que gano las elecciones, ¿hasta cuándo?”, cuestionó Wayar concluyendo.
El senador nacional Sergio "Oso" Leavy visitó la ciudad de San José de Metán donde compartió una jornada cercana con vecinos y vecinas, marcada por el afecto, los recuerdos y el compromiso político con el interior profundo.
La Cámara Nacional Electoral desestimó el pedido de la alianza La Libertad Avanza para reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, luego de las renuncias de tres de sus candidatos a diputados. El tribunal consideró que el proceso ya no era viable por razones de tiempo y logística, a tan solo dos semanas de las elecciones.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.
En el marco de su campaña como candidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey, visitó este sábado la ciudad de Metán, donde mantuvo encuentros con comerciantes, vecinos y referentes locales. Acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, Urtubey protagonizó una jornada de fuerte contenido político y social, con eje en el diálogo ciudadano y la recuperación del sentido de unidad nacional.
La Cámara Nacional Electoral revertiría el fallo de Ramos Padilla y colocaría al exvicejefe de Gobierno porteño en el primer lugar de la nómina de La Libertad Avanza. La disputa expone las tensiones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.
Por orden del juez federal Lino Mirabelli, se realizaron allanamientos en la vivienda del legislador en Beccar y en su despacho del Congreso. La causa investiga una transferencia de 200.000 dólares del empresario Fred Machado, procesado por narcotráfico en EE.UU.