Otero logró un importante compromiso de gestión para la terapia intensiva

El diputado Sebastián Otero, mantuvo días atrás una reunión con el ministro coordinador del sur de la provincia, quien asumió el compromiso de poder verificar un espacio físico en el hospital para poder instalar una unidad de terapia intensiva de, al menos, seis camas.

METAN 20/10/2020 Redacción
terapia
Otero durante el encuentro con Camacho

El diputado Sebastián Otero presentó un proyecto de Declaración pidiendo que se pueda habilitar, al igual que en el hospital Oñativia de Salta, una unidad de terapia intensiva en el hospital Del Carmen. Es que en el nosocomio capitalino, se dispusieron de 22 camas en 20 días con todo el equipamiento necesario para funcionar, por lo que abre la posibilidad de que se instale también en nuestra ciudad.

Para ello, el legislador mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien coordina la situación sanitaria en el sur de la provincia y asumió el compromiso de poder gestionar la instalación de  4 a 6 camas para la Unidad de Terapia Intensiva en un espacio que está disponible en el hospital Del Carmen.

El funcionario del Gobierno Provincial afirmó que avanzará en el estudio del espacio físico para determinar si están dadas las condiciones para las instalaciones de la estructura necesaria de la Unidad requerida.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.