Presentaron los ejes del Plan Provincial para la Igualdad de Género

Prevención de la violencia; promoción de los derechos; recuperación y fortalecimiento de las autonomías son algunos de los ejes fundamentales.

PROVINCIA16/08/2024RedacciónRedacción
97251-presentaron-los-principales-ejes-del-plan-provincial-para-la-igualdad-de-genero-al-ministerio-de-desarrollo-social

El ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, recibió a la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, junto al equipo de autoridades del organismo, quienes le presentaron el proyecto del Plan Provincial para la Igualdad de Género, para a partir de allí recibir el aporte de esa cartera.

El proyecto tiene cinco ejes fundamentales: prevención de la violencia; promoción de los derechos; recuperación y fortalecimiento de las autonomías; formas extremas de violencia (femicidios, transfemicidios, o travesticidios); revisión y actualización de normas y documentos.

El ministro Mimessi valoró el trabajo coordinado que se lleva adelante desde las cuatro secretarías a su cargo con el área de las Mujeres y se puso a disposición para articular acciones en territorio.

Carrique, por su parte, destacó que el Ministerio de Desarrollo Social es con el que más interactúan a diario ya que tienen muchos puntos de acción en común como la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia, Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Económico y Asuntos Indígenas.

Participaron de la reunión: la coordinadora General de Desarrollo Social, Dolores Montarcé, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la subsecretaria de Políticas contra la violencia por razones de género, Rosaura Gareca; y el director General de Gestión de Políticas contra la Violencia de Género, Alvaro Vanetta. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
101504-operativo-de-seguridad-por-las-elecciones-legislativas-2025

Operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas 2025

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA09/05/2025

Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.

Lo más visto
1746741620920

El sacerdote de El Galpón trabajó con el nuevo papa León XIV

Redacción
EL GALPON09/05/2025

"Bendiciones al Nuevo Papa León XIV.... Tuve la gracia de Conocerlo cuando fue por unos años mi superior General cuando estaba en la Orden de San Agustín", expresó en las redes social el sacerdote Ariel Fressia, sacerdote de El Galpón tras conocerse el anuncio del nuevo Papa.

c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".