
Son trece los municipios que adeudan las cuentas del ejercicio 2023
Carlos Córdoba

A través de un comunicado oficial, la Auditoría General de la provincia de Salta informó sobre la falta de cumplimiento en la presentación de la Cuenta General del Ejercicio 2023 para 13 municipios.
Entre los municipios que no cumplieron, se incluye la ciudad de Salta, pero correspondiente a la gestión de Bettina Romero.
Desde la Auditoría recordaron que el art. 32 inc. b) de la ley 7.103 impone tanto a la Provincia como a la totalidad de los Ejecutivos Municipales la obligación de presentar ante esta Auditoría General de la Provincia, la Cuenta General del Ejercicio y la Cuenta de Percepción e Inversión de fondos públicos antes del 30 de junio de cada año respecto del año inmediato anterior.
Dicho vencimiento fue prorrogado por parte de esta AGPS hasta el día 12/8/2024 con el objeto de adecuar dicha obligación a la nueva modalidad digital de presentación, la que fuera adoptada conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y el Foro de Intendentes.
De este modo, este lunes, desde el organismo publicaron la lista de los 13 (trece) municipios que aún no cumplimentaron la obligación que les cabe por imperio de la Ley: Municipio de la Ciudad de Salta; Municipio de Rosario de la Frontera; Municipio de San Carlos; Municipio de Aguaray; Municipio de Santa Victoria Este; Municipio de Santa Victoria Oeste; Municipio de Pichanal; Municipio de Nazareno; Municipio de La Poma; Municipio de El Carril; Municipio de El Potrero; Municipio de Islas de Cañas; Municipio de Campo Santo.
Fuente ProfesionalFM.





Evaluaron nuevas estrategias para la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos

Salta reclama que la licitación del Belgrano Cargas obligue a recuperar dos ramales del norte

Salta finalizará con fondos propios la pavimentación de la ruta 40 entre Molinos y Seclantás

El Ente Regulador de los Servicios Públicos brindó recomendaciones para entender la factura de luz

Comunidades de Rivadavia buscan conocer el avance de las obras para mejorar el acceso a la energía


El Complejo Norte Grande tiene un avance del 65% y construyen un corredor verde en el sudeste

El próximo lunes 12 de octubre no habrá recolección de residuos en Metán

Río Piedras volverá a tener un médico permanente para reducir los traslados de pacientes a Metán

Tras el reclamo de García Mendoza, se conformó la comisión para erradicar la tracción a sangre

Evaluaron nuevas estrategias para la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos

Se realizaron Operativos de Protección Ciudadana en distintos puntos de la Capital y en el Interior



