Amplían la investigación sobre el asesinato de dos bolivianos en cercanía a Colonia Santa Rosa

Los exámenes forenses confirmaron que ambos cuerpos presentaban signos de extrema violencia previa a la muerte y numerosas lesiones causadas por disparos de arma de fuego.

POLICIALES21/08/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
download

Se trata del homicidio de dos hombres de nacionalidad boliviana encontrados sin vida a la vera de la ruta nacional 34. El hecho había ocurrido el pasado mes de mayo.

En las últimas horas se dispuso que la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, integrada por las y los fiscales Claudia Carreras, Soledad Filtrin Cuezzo, Pablo Cabot, y María Luján Sodero incorporen y continúen la investigación de un doble homicidio ante la sospecha de haber sido perpetrado por una peligrosa organización criminal.

Recientemente en instancia recursiva el juez del Tribunal de Impugnación Juan Marcos Ezequiel Molinati, rechazó los recursos de apelación interpuestos por las defensas y confirmó la prisión preventiva dictada por el Juez Francisco Oyarzú a solicitud de la Fiscalía de Orán en contra de los imputados, por la violenta muerte de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados a la vera de la ruta nacional Nº 34 en Colonia Santa Rosa.

La investigación, inicialmente dirigida por la fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, y llevada adelante por el Grupo Investigativo GAP de Oran, se inició el 10 de mayo de este año, tras el hallazgo en la escena del crimen de dos hombres, originarios del Estado Plurinacional de Bolivia, asesinados de varios disparos efectuados con arma de fuego.

El avance de la causa y el uso de técnicas avanzadas de investigación permitieron obtener los indicios necesarios que llevaron a ordenar la detención de una persona oriunda de la localidad de Orán y de dos personas de la provincia de Tucumán. Se realizaron allanamientos en esta última, y los detenidos fueron trasladados desde allí a la provincia de Salta.

Como parte de la mecánica delictual intervinieron varios vehículos, uno de ellos abandonado en la vía pública, en la localidad de Libertador General San Martín. En su interior encontraron documentación que lo vinculan a una estadía en la Ciudad de Orán.

Por otra parte, el análisis de información objetiva de tecnología actual arrojó compatibilidad con el recorrido cercano al lugar del hallazgo de los cuerpos.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
102697-inicio-el-operativo-invierno-seguro-2025

Inició en toda la provincia el "Operativo Invierno Seguro 2025"

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES15/07/2025

Se extenderá hasta el 3 de agosto y se realiza en toda la Provincia con efectivos de todas las áreas preventivas y operativas de la Policía de Salta. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.

26fe8988-c2b8-457b-a858-17db6248baa5

Allanamientos en J. V. Gonzalez y Apolinario Saravia tras la detención de un camión con 172 kilos de cocaína

Redacción
POLICIALES14/07/2025

El procedimiento, realizado por Gendarmería sobre la Ruta Nacional 16, permitió identificar y detener a miembros de una organización criminal. Durante ocho allanamientos, secuestraron dinero, armas y documentación relevante. El vehículo, destinado al transporte de ganado y carga general, circulaba desde Apolinario Saravia (Salta) con destino a Corrientes, acompañado por una camioneta que actuaba como vehículo “puntero”.