Defensa Civil advierte sobre el riesgo extremo de incendios forestales en Salta

El alerta rige hasta el 23 de septiembre para la provincia debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Ante la detección de un foco ígneo reportarlo al Sistema de Emergencias 911.
PROVINCIA21/09/2024RedacciónRedacción
97838-defensa-civil-advierte-sobre-el-riesgo-extremo-de-incendios-forestales-en-salta

La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo "extremo" de incendios forestales para la provincia hasta el 23 de septiembre debido a las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de focos ígneos.

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

 Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

La Embajada Británica publicó un llamativo comunicado antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES15/07/2026
A pocas horas de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, la Embajada Británica en Buenos Aires publicó un llamativo mensaje en sus redes sociales acompañado por un supuesto memorando interno. Con un tono informal e irónico, la representación diplomática buscó anticiparse a las reacciones que generará el partido y dejó una serie de instrucciones sobre cómo comunicar el resultado.