
Riquelme echó a Fernando Gago tras la derrota de Boca en el Superclásico
La derrota ante River trajo consecuencias en el equipo Xeneize. Mariano Herrón será el técnico interino.
La espera por una entrada para la final del Federal A se convirtió en una verdadera odisea para los hinchas de Central Norte. Desde el jueves en la mañana, decenas de fanáticos se instalaron a las afueras de los puntos de venta en busca de su pase para el partido que se disputará el domingo 6 de octubre en Catamarca, donde el "Cuervo" enfrentará a Sarmiento de La Banda por el ascenso a la Primera Nacional. "Estamos acá desde las 7 de la mañana del jueves, ya cumplimos más de 25 horas", relató emocionada Liliana una hincha histórica.
"Pasamos frío, hambre, pero acá estamos para asegurar nuestras entradas", agregó. "Dejamos la vida por el equipo, no soy solo fanática, nací en este barrio y crecí alentando al Cuervo", explicó con profunda emoción.
"Es un sacrificio grande, las entradas están caras, pero con mucha fe vamos a Catamarca a copar", resaltó Rocío desde los primeros puestos de la fila.
El clima no fue un obstáculo para quienes pasaron la noche en las largas filas. "Anoche hizo mucho frío, pero nada nos detiene", expresó un joven que, junto a sus amigos, llegó a las 10 de la mañana del jueves. Con mantas y bebidas calientes, la comunidad cuerva se mantuvo unida, haciendo del esfuerzo un acto de fe y fidelidad hacia su equipo.
Los hinchas también destacaron la solidaridad cuerva. "Al principio hubo problemas con la venta, pero acá todos nos ayudamos, algunos se turnaron para cuidar el lugar en la fila", relató uno de los primeros en llegar. Mientras la demanda por las entradas crece, la expectativa también aumenta. "El domingo vamos con todo, vamos a dejar la garganta alentando", sentenció un hincha.
A partir de las 9 horas se venderá el remanente de las entradas para no socios. Popular: $20.000; y platea $30.000.
Fm Aries
La derrota ante River trajo consecuencias en el equipo Xeneize. Mariano Herrón será el técnico interino.
En el Monumental, que vivió un recibimiento histórico, el Millonario se midió ante su eterno rival en la fecha 15 del Torneo Apertura.
El Gobierno de Salta confirmó el test match entre Los Pumas y Los Teros de Uruguay que se llevará adelante el sábado 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena, un encuentro que cierra la ventana de julio.
El metanense Lucas Padial se prepara para representar con orgullo a la Argentina en una competencia continental. El evento se realizará desde el 21 al 28 de abril en Costa Rica.
River Plate le ganó 1-0 a Universitario de Deportes de Perú, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El Gobierno de Salta confirmó el test match entre Los Pumas y Los Teros de Uruguay que se llevará adelante el sábado 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena, un encuentro que cierra la ventana de julio.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Con demoras en algunas escuelas, inició la jornada de votación para la elección de tres diputados provinciales, cinco concejales en San José de Metán al igual que 18 convencionales. En el caso de El Galpón se eligen 10 convencionales que redactarán la Carta Orgánica del municipio.
Una situación que llamó la atención durante el acto eleccionario de hoy, tiene que ver con la diferencia que hay entre los padrones que entregaron a los partidos políticos y los que tienen las autoridades de mesa. Hay diferencia en la numeración lo que llamó la atención.
El peronismo metanense se quedó con dos de las tres bancas que estaban en juego mientras que La Libertad Avanza se llevó uno de los escaños de la Legislatura. Los diputados electos son Gustavo Dantur, Sergio Lopez y Rodrigo García.
En la categoría concejales, La Libertad Avanza se impuso logrando dos bancas mientras que el Movimiento Libres del Sur obtuvo una. La cuarta es para el Frente Salteño mientras que la quinta queda en manos de Salta Independiente.
El intendente José María Issa logró imponerse en la categoría convencional constituyente obteniendo 6 de las 18 bancas que estaban en juego. El Frente Salteño y La Libertad Avanza se quedaron con cuatro bancas cada uno.
La reforma de la Constitución de la Provincia, llevó a que haya modificaciones en la elección de los nueve concejales del municipio. Es así como ahora se reacomoda el panorama político en el municipio. Se incorporan María Vanegas, Abel Quintana, Sebastián Gomez, Sonia Villa y Francisco Dávalos.