Hallaron 17 kilos de metanfetaminas en el alerón de una camioneta

Los funcionarios necesitaron utilizar herramientas y realizar distintos cortes para poder extraer la droga sintética. Tres personas fueron detenidas.
POLICIALES16/10/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Captura de pantalla 2024-10-16 183107

Durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en el que viajaban un hombre y dos mujeres provenientes de Salvador Mazza con rumbo hacia Salta Capital.

Al momento de la inspección, los uniformados fueron alertados por el can antinarcóticos “Minos” quien mediante una marcación pasiva marcó la posible presencia de algún estupefaciente en la barra alerón que está ubicada sobre la caja del rodado.

salta-metanfetamina-camioneta_2

Ante las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios pudieron observar a través del escáner de Aduana que dentro del elemento metálico habría una sustancia.

En presencia de testigos, los gendarmes utilizaron herramientas para retirar la barra alerón del rodado en la cual notaron que poseía silicona y topines negros siendo estos signos de haber sido modificados recientemente.

salta-metanfetamina-camioneta

Luego de realizar varios cortes, se extrajo una sustancia blancuzca que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para metanfetamina con un peso total de 17 kilos 580 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso la detención de las tres personas involucradas como así también ordenó el secuestro de la droga de diseño, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa.

salta-metanfetamina-camioneta_3

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Sin título-1

En 2025 se desarticularon 125 organizaciones delictivas que operaban en Salta

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES28/01/2026
El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta. El Ministro de Seguridad presidió la ceremonia y resaltó el profesionalismo con el que trabajan los miembros del área, destacados por su labor a nivel nacional e internacional.
Sin título-1

Seguridad Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES26/01/2026
Fue en controles vehiculares en la provincia durante el fin de semana. La mayoría de los incumplimientos fueron a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 179 conductores alcoholizados. Se realizaron controles integrales con diferentes áreas en rutas de los Valles Calchaquíes. supervisó el trabajo el Subsecretario de Seguridad Vial.
Lo más visto