
Tras una minuciosa investigación, se produjo la detención del sospechoso de haber ingresado al sector de cajeros de esa localidad, y de haber causado daños en dos de las terminales.



La fiscal penal de Joaquín V. Gonzalez María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre mayor de edad, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de tres años de edad.
Las actuaciones de la Delegación Apolinario Saravia se iniciaron a partir de la denuncia de una mujer, madre de cinco hijos menores de edad. Según su relato, el 21 de octubre, alrededor de las 00:50, ella y su pareja se desplazaron para comprar sándwiches, dejando a sus hijos al cuidado de su madre y su hermana, quienes se quedaron durmiendo junto a los menores.
Según el relato, al regresar se enteró que su hermano, había sometido a tocamientos a su sobrina de tres años, en cercanías de un canal de desagüe, en la Misión Enacoré de la localidad de Luis Burela.
Los gritos de la menor alertaron a un vecino quien expresó que se encontraba en inmediaciones del domicilio, y que en un momento escuchó gritos provenientes de los matorrales de la zona, por lo que al ir a verificar observó al acusado que se encontraba con la niña. Contó que quiso atraparlo, pero el denunciado se dio a la fuga, ingresando al domicilio, mientras la menor lloraba desconsoladamente .


Tras una minuciosa investigación, se produjo la detención del sospechoso de haber ingresado al sector de cajeros de esa localidad, y de haber causado daños en dos de las terminales.

La intervención policial fue anoche durante un patrullaje preventivo en ruta nacional 16 kilómetro 522. Se secuestraron dos escopetas, un aire comprimido y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal local.

Trabajaron efectivos de la Sección Narcocriminal de Apolinario Saravia en los barrios El Obraje y 17 de octubre. Se incautaron más de 200 dosis de cocaína y tres personas fueron detenidas.

La justicia federal de Salta avanza en una causa por presuntas maniobras irregulares en el otorgamiento de pensiones por discapacidad en Joaquín V. González. La investigación, que surgió a partir de un caso similar en Chaco, ya suma 22 sospechosos, 17 allanamientos y un perjuicio millonario al Estado.

Fue un procedimiento realizado por la Dirección General de Investigaciones. Se secuestró una pistola con cartuchos. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El operativo fue durante controles realizados en las localidades de Apolinario Saravia, Luis Burela y Las Lajitas. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

