Cinco detenidos en Apolinario Saravia por robos y un pedido de captura vigente

Los operativos se realizaron durante patrullajes y controles preventivos. Además del esclarecimiento de un robo a un camionero, la Policía detuvo a un hombre con pedido de captura y demoró a dos sospechosos por un robo en una vivienda.
ANTA26/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

La Policía realizó tres procedimientos en Apolinario Saravia que permitieron recuperar bienes robados, detener a una persona con pedido de captura vigente y demorar a dos sospechosos acusados de sustraer repuestos de motocicletas.

Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada sobre la ruta provincial 5, cuando el conductor de un camión alertó al Sistema de Emergencias 911 tras haber sido víctima del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo. A partir de la denuncia, efectivos del Distrito de Prevención 9 de Las Lajitas localizaron a dos mujeres, de 42 y 29 años, quienes intentaron escapar al advertir la presencia policial.

Durante el procedimiento se logró recuperar el celular denunciado como sustraído y una suma de dinero en efectivo, quedando ambas mujeres a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.

En otro operativo realizado también sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 143, personal de Seguridad Vial detuvo a un hombre de 33 años que registraba un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Jujuy en el marco de una causa por robo en poblado y en banda.

Por otra parte, efectivos policiales demoraron a dos hombres acusados de sustraer repuestos de motocicletas desde una vivienda ubicada sobre calle General Güemes al 1000. El propietario del inmueble advirtió el hecho y dio aviso al 911, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda.

Los sospechosos fueron localizados cuando intentaban darse a la fuga y, durante el procedimiento, la Policía secuestró dos juegos de transmisión y otros elementos denunciados como robados. En todos los casos intervinieron las autoridades judiciales competentes, que continuarán con las actuaciones correspondientes.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto