
Analizan tres casos sospechosos de dengue en Río Piedras y San José de Metán
Juan Cruz Gorosito

El director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San José de Metán, en diálogo con El Vocero, manifestó su preocupación por los tres casos sospechosos de dengue y no descartó que haya un brote en la ciudad.
Los casos fueron noticiados por el hospital Del Carmen, uno en la localidad de Río Piedras y dos en la ciudad de San José de Metán.
"Fuimos notificados por el hospital y junto al equipo de zoonosis actuamos de inmediato realizando los bloqueos correspondientes, donde a su vez también trabajamos en algunos puntos críticos para evitar que los casos se multipliquen" dijo Camino.
El funcionario manifestó su preocupación asegurando que "si bien todavía no hay casos confirmados, el riesgo de un brote está latente".
"Cuándo visitamos varios domicilios hemos encontrado larvas, lo que nos coloca en una situación muy delicada. Por ellos siempre se recomienda mantener el patio limpió y ordenado, así no solo cuidamos la salud de nuestra familia, sino la del vecino también" añadió.
Cabe destacar que el municipio comenzó con los trabajos de descacharrado, al cuál Camino hizo referencia.
"La gente tiene que entender que estos trabajos ayudan a combatir el dengue. Por ellos siempre insistimos con eliminar todo tipo de elemento que se pueda convertir en un criadero de mosquitos. Con el pasar de los días iremos informando en las zonas donde se irá trabajando" concluyó.




Realizan en Yatasto un operativo para gestionar el subsidio y bono de luz


Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su expareja en tres ocasiones

El Jardín Oso Panda realizó una jornada de robótica, tecnología y juegos para sus alumnos

Comenzó el Octubre Cultural en Metán con propuestas de arte, música, danza y literatura


Orán: 11 allanamientos y detenciones por el robo de $50 millones durante una recaudación

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su expareja en tres ocasiones

Rosario de la Frontera: incidentes entre la policía y la hinchada de Avellaneda de Metán




Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros


