La diputada de Saenz que estaba enferma para votar por las universidades ya se curó para homenajear al "Chaqueño"

La diputada nacional Justicialista Yolanda Vega no había podido asistir a la sesión por el veto del financiamiento universitario. Ahora ya muy mejorada de salud y sonriente, pudo entregar en el Congreso un reconocimiento a Oscar Palavecino. Gracias a lo que estaba enferma la legisladora, Mieli agasajó al gobernador Gustavo Saenz entre los nuevos "héroes".
POLÍTICA24/10/2024RedacciónRedacción
multimedia.normal.bb01479a57e72fed.eW9sYW5kYSB2ZWdhIGhvbWVuYWplIGFsIGNoYXF1ZcOxX25vcm1hbC53ZWJw

El lunes 22 de octubre la Cámara de Diputado de la Nación realizó un homenaje al “Chaqueño Palavecino” por sus 40 años de trayectoria. Fue el presidente del cuerpo, Martín Menem, quien encabezó el acto.

Al tomar la palabra el artista agradeció por el homenaje. “Yo solamente quería cantar, quería llegar, quería representar a mi país, mi región, a la argentinidad; y nos encontramos acá, con cuarenta años ya de trayectoria, agradecido a Dios por llegar a la gente en todos estos años ininterrumpidos con la música”, explicó.

El hecho curioso, luego de su faltazo en la sesión clave por el veto de Javier Milei para el financiamiento a las universidades públicas, fue  la aparición de la diputada nacional por Salta, Yolanda Vega, quien en aquella oportunidad se excusó por un cuadro virósico, además de culpar al cambio climático y el aire acondicionado en del avión y el recinto.  

La exintendenta de Cerrillos, impulsora del homenaje, afirmó estar “emocionada y muy contenta”. “Hemos iniciado este trabajo desde el Congreso con un proyecto de resolución, para destacar a una figura que ha trascendido las fronteras de Argentina y el mundo y que cumple cuarenta años de una gran trayectoria. El Chaqueño Palavecino ha hecho crecer nuestra cultura y nuestro folklore”, señaló.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
d222155b-eb28-4f68-a9a9-32b42ad92603

Sergio Leavy le respondió a Urtubey: "se creyó el dueño de Salta y pretendió disciplinarnos"

Redacción
POLÍTICA19/10/2026
La tensión en el peronismo salteño alcanzó un nuevo pico tras las duras acusaciones formuladas por el referente del Partido de la Victoria. En respuesta a las versiones que lo vinculaban con el entorno presidencial y recursos de la petrolera estatal, el exlegislador cruzó con vehemencia al exmandatario provincial, cuestionando tanto su pasado de gestión como su presente político.
90814_20171006125159

Las Lajitas: promueven la postulación de un polémico ex intendente

Redacción
POLÍTICA14/10/2026
Aunque falte tiempo para las elecciones municipales de 2027, el tablero político del departamento Anta ya empezó a reconfigurarse. Dentro del peronismo local se gestan movimientos clave que perfilan una disputada interna justicialista, con el foco puesto en arrebatarle el municipio al actual intendente, Fernando “Pini” Alabí.
Lo más visto