
Se podrán realizar dichos trámites en la sede central de Almirante Brown 160, mientras que en el Hospital Materno Infantil se realizarán únicamente inscripciones de nacimientos.
El Ministro de Seguridad de Salta, junto con la Secretaria a nivel Nacional y autoridades de Fuerzas Federales recorrieron el Puerto Chalanas, y avanzaron en las medidas preparatorias para reforzar la seguridad en la frontera.
SALTA29/10/2024
Carlos Córdoba

Durante el fin de semana, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez y la secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se reunieron con autoridades de las diferentes Fuerzas Federales de Seguridad y de la Policía de Salta en la Sección 28 de Julio de Gendarmería Nacional en Aguas Blancas.
En esa recorrida, evaluaron las gestiones que se están llevando a cabo para la ejecución del Plan Güemes que implica la llegada de más recursos humanos, y de equipamiento tecnológico para desarrollar acciones estratégicas de vigilancia y control en la frontera norte.
Fue así como avanzaron en las medidas preparatorias y articulaciones pertinentes, y visitaron los lugares donde se instalarían los refuerzos federales que llegarán al departamento Orán, evaluaron las instalaciones, el aspecto logístico necesario para que opere la primera base de Prefectura Naval en la provincia y se instalen centenares de efectivos en la zona.
En este contexto, las autoridades recorrieron el Paso Internacional Puerto Chalanas y distintos puntos claves para la seguridad en la frontera con Bolivia.
Fuente ProfesionalFM.


Se podrán realizar dichos trámites en la sede central de Almirante Brown 160, mientras que en el Hospital Materno Infantil se realizarán únicamente inscripciones de nacimientos.

En el marco de los operativos de seguridad dispuestos por las festividades de fin de año, el Servicio Penitenciario llevó adelante procedimientos de control en la Unidad Carcelaria N° 1, donde se detectaron y secuestraron sustancias ilícitas y elementos no permitidos mediante el sistema de inspección por rayos X, Body Scanner.

En un megaoperativo que alcanzó a más de 3.500 vehículos, la Municipalidad destacó la responsabilidad ciudadana, aunque se detectó un caso extremo de intoxicación alcohólica con 4 g/l en sangre.

La exsecretaria de Minería integrará el Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. tras la publicación del Decreto Nº 902 en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud Pública informó el detalle de las atenciones brindadas en los servicios de guardia y emergencias de los principales hospitales de referencia de la capital salteña durante la víspera y la jornada de Navidad.

Comerciantes del Mercado San Miguel atribuyen las subas a la escasez de combustible y al encarecimiento del transporte desde el país vecino, en plena previa de las fiestas.


Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial

Deportivo Michel y Sportivo San José representarán a la ciudad en las finales del Torneo Nacional Senior del Consejo Federal. Con los cruces definidos y un balance positivo del recorrido, los equipos se preparan para afrontar un desafío histórico para el fútbol amateur metanense.

Con la participación de autoridades provinciales y locales, se inauguró un nuevo espacio operativo en la Base de Infantería y se concretó la entrega de donaciones de la Cooperadora Policial. Áreas del Distrito de Prevención 3 Metán resultaron beneficiadas con equipamiento y aportes económicos.

La municipalidad confirmó que este 1 de enero no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos en toda la ciudad, en el marco del feriado nacional por Año Nuevo.

Este jueves 1 de enero, el recientemente inaugurado Camping del Sol será escenario de una propuesta abierta para celebrar la llegada del Año Nuevo, con música en vivo, sorteos y actividades recreativas a orillas del predio termal.

La propuesta, impulsada desde el Centro Integrador Comunitario, está destinada a vecinos de todas las edades que deseen explorar su voz y acercarse al canto, sin necesidad de experiencia previa.

Dos personas fueron infraccionadas por pescar en época de veda y utilizar elementos prohibidos en un control realizado por personal policial en la zona de Bajo Grande.

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana en el kilómetro 1513 de la ruta, en jurisdicción de General Güemes. Colisionaron un automóvil y una camioneta policial. La víctima fatal viajaba en el auto junto a una mujer que fue trasladada al hospital de Güemes.