Dos estudiantes metanenses obtuvieron menciones en las olimpíadas de Matemáticas

En el Hogar Escuela se reunieron alumnos de toda la provincia para demostrar sus conocimientos en matemáticas. Valentino Jesús Serelli y Leandra Esmeralda Sandoval estudiantes de nuestra ciudad, obtuvieron menciones tras participar en el segundo nivel de las "MateSalta".

METAN12/11/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
98666-matesalta-culminaron-las-olimpiadas-de-matematicas

La etapa final de las Olimpíadas de Matemática 2024 se realizó el 8 y 9 de noviembre en el Hogar Escuela N°4660 Carmen Puch de Güemes de la Capital, donde se reunieron 122 alumnos de nivel primario y secundario de distintas escuelas de la provincia, quienes demostraron sus capacidades en la resolución de problemas matemáticos.

En la primera ronda participaron 11.200 chicos, número que va creciendo año a año y contagiando el interés por esta materia.

Los participantes enfrentaron problemas de lógica, aritmética, álgebra y geometría, diseñados para estimular su razonamiento crítico y fomentar el interés en esta disciplina.

Las Olimpíadas de Matemática "MateSalta" 2024 constituyen una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación de la provincia y buscan promover el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes y formar futuros profesionales en campos relacionados con esta disciplina.

La competencia estaba divida en tres niveles, en donde los estudiantes Valentino Jesús Serelli de la Escuela N°4.082 Gral. Belgrano, y Leandra Esmeralda Sandoval de la Escuela N°4.641 Juan Vucetich, recibieron una mención por su destacada participación en el nivel dos. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar
de2e08ef-dd47-4a7f-9442-26b591ae16ed

Las escuelas de Metán no tuvieron alumnos durante el turno mañana

Redacción
METAN30/06/2025

En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.