Villada y el verso de siempre: los funcionarios son víctimas de las noticias por las elecciones que vienen

En política los ciclos parecen repetirse y todos ser víctimas por culpa de las elecciones y no hacerse cargo de lo que les corresponde. Tal es el caso del ministro de Gobierno Ricardo Villada que en la radio salteña FM Aries tomó por "tontos" al electorado al adveritr sobre las fake news en la política y el uso electoral de temas sensibles como el narcotráfico.

POLÍTICA14/11/2024RedacciónRedacción
ricardo villada2

El ministro de Gobierno, Derechos Humano y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, expresó su preocupación por la "proliferación de noticias falsas y el uso de redes sociales para desinformar en contra de la administración provincial". La historia se repite con el mismo verso de siempre en el ámbito político. Todos son víctimas de operativos pre electorales pero parecen desconocer las pruebas que se exponen y la vinculación del narcotráfico con la política, situación que fue reconocida en una conferencia de prensa por el mismo Procurador García Castiella.

Villada señaló en la radio FM Aries que las redes se han convertido en "un espacio para la mugre y para la miseria", especialmente cuando se acercan los procesos electorales, donde las “fake news” suelen ser utilizadas como herramienta para competir y desacreditar. “Lo grave es cuando se utiliza en el marco de algo tan doloroso y que ha avanzado tanto en nuestro país como es la narco criminalidad”, indicó el ministro.

Ante las acusaciones que han circulado en redes y medios vinculando a figuras del gobierno  con casos de narcotráfico como en el juicio que se sigue por la muerte de Darío Monges, sindicado como un operador político, Villada rechazó tajantemente estas versiones, calificándolas de “totalmente inoportunas”. Asimismo, el ministro subrayó que el gobierno nunca ha tenido relación con personas implicadas en delitos de esta índole, y criticó el intento de responsabilizar al gobernador. “Se instalan cosas con la clara intención de mostrar lo que realmente es al revés. El gobernador fue el primero en poner sobre la mesa lo que hay que poner”, afirmó.

Finalmente, Villada recordó que el gobernador Gustavo Sáenz fue quien alertó, en una reunión de ministros de seguridad en Salta, sobre amenazas serias en la provincia, incluyendo un plan narco criminal para atentar contra el procurador general Pedro García Castiella, lo cual fue expuesto delante de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Al concluir, Villada, convocó a todos los espacios de la política a entender que “un enemigo en común que tenemos todos, es el narcotráfico”.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar