Habilitaron el centro de almacenamiento de envases fitosanitarios

El intendente José María Issa dejó inaugurado el centro de almacenamiento de envases fitosanitarios en AgroLajitas de nuestra ciudad. La actividad se realizó ayer con la presencia de autoridades locales.

METAN 24/02/2021 Redacción
CAT
La planta ya funciona plenamente en Metán

Durante la jornada de ayer, fue inaugurado en nuestra ciudad, el Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Fitosanitarios (CAT). 
A fin de expandir la correcta gestión de los envases para mayor beneficio de todos, Campo Limpio es la entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de los mismos.
El nuevo CAT, que se encuentra en las instalaciones de la empresa Agro Lajitas S.A, está ya operativo y recepciona los envases de todo el sur de la región, gestionándolos de manera eficiente y eficaz para conseguir un campo más limpio.
El sistema contempla además la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.
"Damos respuestas concretas al cuidado del medio ambiente en beneficio de todos los ciudadanos logrando un equilibrio sano también para las futuras generaciones", expresó con gran alegría el intendente José María Issa, quien agradeció al director ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegmann, y al gobierno de la provincia por haber acompañado las gestiones. 
Por su parte, Normando Zuñiga, subsecretario de Residuos Solidos Urbanos (RSU) de la Provincia, destacó la importancia de dar cumplimiento a la ley de manejo responsable de envases fitosanitarios con una responsabilidad extendida a los productores de la región. 
Acompañaron esta inauguración oficial Mónica Morey, jefa del Programa de Registros Ambientales, Gonzalo Costal, vicepresidente de AgroLajitas, Gustavo Caldelas, coordinador Regional del NOA de Campo Limpio, entre otros.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.