Incorporarán tecnología moderna a áreas investigativas de la Policía de Salta

Lo anticipó el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, en la reunión que mantuvo con los titulares de las distintas Direcciones Generales de Investigaciones de la Fuerza Provincial. El objetivo es incorporar tecnología aplicada al análisis criminal, afianzar técnicas y modalidades investigativas en el trabajo de campo.

POLICIALES14/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
470205405_1004870825015159_5347536272004192397_n-696x392

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunieron con los Directores Generales de distintas áreas investigativas de la Policía de Salta. Dialogaron sobre pautas de trabajo, recursos y formación del personal.

En la oportunidad, Solá Usandivaras señaló que la cartera trabajará en modernizar las estructuras de las áreas investigativas de la Policía, con la gestión de recursos, utilización de sistemas informáticos que permitan avanzar en el análisis criminal, afianzar técnicas y modalidades desarrolladas en campo para agilizar los procesos.

“Dar respuestas a la demanda social requiere también contar con estructuras acordes al tiempo que corre. El comportamiento delictivo es dinámico y se moderniza. Por esto es necesario estar permanentemente actualizados en modalidades, perfiles delictivos y todo lo que haga a herramientas eficientes de investigación”, indicó el ministro.

Por su parte, los jefes de las áreas investigativas informaron sobre los sistemas que utilizan, el trabajo con el Ministerio Público Fiscal y las coordinaciones con otras áreas operativas. Coincidieron en la importancia de contar con tecnología de punta para acortar tiempos de procesos y agilizar el trabajo en general.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Diego Bustos, jefes de distintas Divisiones y Secciones investigativas de Salta, Orán, Tartagal, Valle de Lerma, General Güemes y Metán entre otras jurisdicciones.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
10121-concluyo-la-primera-etapa-del-operativo-verano-seguro

Concluyó la primera etapa del Operativo Verano Seguro

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES10/01/2025

Hasta el 7 de enero se llevó adelante el Operativo Fin de Año Seguro, que inició el 16 de diciembre. En ese periodo, la Policía de Salta realizó más de 11 mil controles comerciales, en especial en locales de venta ilegal de pirotecnia. Seguridad Vial fiscalizó más de 74 mil vehículos en la provincia.

99549-se-fortalecera-los-controles-viales-conjuntos-en-localidades-de-salta

Fortalecerán los controles viales en toda la provincia de Salta

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES10/01/2025

Es un trabajo entre la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Municipios. El objetivo es reforzar las acciones de prevención en el tránsito en localidades de mayor afluencia de personas por festivales, actividades culturales, turísticas, entre otras.

Lo más visto
91570h720.jpg

El FestiMiel será hasta el amanecer: conoce los detalles del evento

Juan Cruz Gorosito
METAN11/01/2025

La Municipalidad de San José de Metán informó que la décima edición del FestiMiel 2025 será hasta las 7 de la mañana. A su vez dieron a conocer que esta permitido ingresar al evento con conservadoras (sin hielo), piturros y silletas. Los menores de 12 años no pagan entrada y las personas con cuenten con el Carnet Único de Discapacidad, entrarán gratis.