Los festejos por el Día del Estudiante y la primavera dejaron 174 alcoholemias positivas y seis fiestas clandestinas clausuradas

La Policía realizó 645 operativos entre el 18 y el 22 de septiembre en distintos puntos de la provincia. También informó que identificó a 14.289 personas y secuestró 750 dosis de marihuana y cocaína.
POLICIALES22/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera movilizaron controles policiales en los 14 Distritos de Prevención de Salta. Entre el 18 y el 22 de septiembre, los efectivos reforzaron los patrullajes en plazas, parques, boliches, campings, balnearios, diques y ríos.

Según el balance difundido por la Policía, durante los 645 operativos se identificó a 14.289 personas y se labraron 2.153 infracciones contravencionales. Además, 158 personas fueron demoradas por distintos delitos y otras 25 por registrar requerimientos judiciales vigentes.

Los controles también terminaron con la clausura de seis fiestas clandestinas en El Quebrachal, Torzalito, General Enrique Mosconi, Tartagal y Orán. El informe no precisó cuántas se detectaron en cada localidad.

En los procedimientos vinculados con estupefacientes, la Policía demoró a 23 personas por presuntas infracciones a la Ley Nacional 23.737 y secuestró 750 dosis de marihuana y cocaína. Por otra parte, durante controles nocturnos en locales bailables, 25 adolescentes fueron restituidos a sus progenitores por disposición de la Unidad Fiscal Federal Salta.

En las rutas y calles de la provincia se controlaron 15.381 vehículos y se realizaron 11.219 pruebas de alcoholemia. De las 1.981 infracciones viales registradas, 174 correspondieron a conductores que dieron positivo en el test de alcohol.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto