
Bullrich aseguró que fue un ataque narco contra Gendarmería que se defendió
Redacción

Un enfrentamiento en la frontera de Orán-Aguas Blancas dejó como saldo una persona muerta y tres heridos. El incidente ocurrió cuando los efectivos de Gendarmería interceptaron un intento de cruce de cargamentos ilegales por pasos clandestinos. Al ser descubiertos, los narcos respondieron violentamente, desencadenando el ataque.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de un posteo en redes sociales, destacó la eficacia del operativo en el marco del Plan Güemes, diseñado para combatir el narcotráfico en las fronteras. “Narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio. Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron. Pero quedó claro: no pasa ni un gramo más de droga por nuestras fronteras”, señaló.
El operativo permitió el aseguramiento de 22 bultos sospechosos y marcó un nuevo logro en el endurecimiento de los controles en la frontera salteña. Sin embargo, la tragedia del enfrentamiento pone en evidencia la peligrosidad de estas organizaciones. “El Plan Güemes les está cortando el negocio. Se les terminó”, concluyó la ministra, reafirmando el compromiso de blindar las fronteras ante el narcotráfico.
Por Aries, el interventor de Aguas Blancas explicó que durante la madrugada de este miércoles el enfrentamiento se dio en el Puesto 28 de Gendarmería entre coqueros y chancheros que pretendían pasar mercadería aprovechando la oscuridad.
FM Aries




Fiscalía interviene para investigar las causas de la muerte de un hombre en Orán

Saenz respaldó el accionar de las fuerzas federales tras la muerte de un hombre

Gendarmería despeja la ruta 50 y cientos de personas generan una revuelta en Orán

Orán: un pasador de hojas de coca murió en un enfrentamiento con gendarmes


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Vecinos denuncian consumo de drogas, sexo a cielo abierto y grave riesgo sanitario en una casa abandonada

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Abren inscripciones para clases de gimnasia gratuitas destinadas a adultos mayores

Provincia y municipio analizan obras para evitar nuevas inundaciones tras las lluvias extraordinarias

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local


