Femicidio de Cintia Díaz: el fiscal inspeccionó el lugar del crimen

JUDICIALES24/08/2026RedacciónRedacción
FB_IMG_1787577018755

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, informó que, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte violenta de Cintia Díaz Orellana de 21 años, este domingo encabezó una inspección ocular junto a personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística.

Explicó que del relevamiento de cámaras de seguridad realizado se secuestró material fílmico de una propiedad privada, que captaría imágenes relacionadas al hecho y se individualizaron testigos que serán citados a sede fiscal para prestar declaración.

La autopsia se realizó en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta (CIF) y, según el informe preliminar, el deceso se produjo por traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

El fiscal Rodríguez López señaló finalmente que el hombre de 26 años que se encuentra detenido como sospechoso, y será sometido hoy a audiencia de imputación, luego del correspondiente control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
202411w850h640c.jpg

Salta: Requieren juicio por ruidos molestos en un quincho

Redacción
JUDICIALES15/08/2026
El propietario de un inmueble es investigado por la realización frecuente de fiestas y eventos que, según las denuncias, perturbaban el descanso de los vecinos. El lugar no contaba con habilitación comercial y UFICON solicitó, además, su clausura preventiva.
Sin título-1

Detienen en Buenos Aires a un sospechoso de reiteradas estafas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES10/08/2026
La investigación desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos permitió localizar al sospechoso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde utilizaba alojamientos temporarios contratados a través de plataforma digital. Fue trasladado a Salta y permanece alojado en la Alcaidía General.
Lo más visto