


La Policía de Salta, en coordinación con el área de Control Comercial de la Municipalidad y el Departamento de Bomberos, llevó a cabo un operativo intensivo para controlar la venta de pirotecnia sonora prohibida. Según informó por Aries el subcomisario Cristian Aguilera, “se realizaron 80 controles y más de 40 locales resultaron infraccionados por incumplir la ley provincial 8340, que prohíbe la pirotecnia sonora de alto impacto”.
Los principales motivos de las infracciones incluyeron la falta de habilitación y la comercialización de pirotecnia sonora, que no está permitida por la normativa vigente. Aguilera señaló que los procedimientos no se limitaron a la capital, sino que se extendieron a toda la provincia, abarcando las 14 unidades regionales. “El único local clausurado se encuentra en la capital, donde también se secuestró una gran cantidad de pirotecnia”, detalló.
Los controles continuarán hasta última hora de este lunes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y prevenir riesgos asociados al uso indebido de estos productos en vísperas de Año Nuevo. “Seguiremos trabajando para que se respete la ley y se proteja a las personas vulnerables y al entorno”, concluyó Aguilera.
FM Aries






La quinta edición del Trail del hospital San Bernardo será en agosto

El Ente Regulador asesorará sobre subsidios y recibirá reclamos durante la feria Estudiá Salta 2026

El Hogar de Noche asistió a un promedio de 65 personas por jornada durante esta temporada

La Justicia ratificó que el hermano de Thiago permanezca bajo resguardo en el Hogar Cuna




El Galpón se prepara para vivir sus Fiestas Patronales con dos grandes festivales en julio

Metán celebrará el 9 de Julio con acto oficial, desfile y una gran fiesta popular

Abrieron las inscripciones para los puestos de venta de la Fiesta Patria del 9 de Julio en Metán

Ana Sol García Mendoza cuestionó la ausencia de Metán en los Juegos Evita y pidió priorizar a los jóvenes

Una joven fue apuñalada por su hermana durante una pelea en El Galpón



