
El Gobierno habilitó un pozo de agua que beneficia a más de 2500 vecinos de El Bordo
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, intervino tras la denuncia de una vecina. La mujer aseguró haber visto a una mujer atada de pies con una cadena en el fondo de una vivienda del barrio Centro.
GENERAL GÜEMES02/01/2025
Redacción


Las primeras averiguaciones, indican que se trataría de una mujer de aproximadamente 42 años de edad, quien padece una discapacidad.
El Fiscal dispuso de inmediato la presencia de personal policial en el domicilio, donde fueron recibidos por la madre de la presunta damnificada. Como resultado se secuestraron algunos elementos de interés para la causa. La mujer fue trasladada al hospital zonal para ser examinada por el médico legal.
La fiscalía dispuso varias medidas, entre ellas, una consigna policial fija en la vivienda donde residen madre e hija. También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4, al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno, y se notificó a la madre de la presunta víctima sobre las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantías interviniente.
Además, se requirió la presencia de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para evaluar el estado de salud y las condiciones físicas de la mujer de 42 años. También se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones y de una asistente social para elaborar un informe ambiental.
A fin de garantizar una protección especial dadas las circunstancias del hecho, y atento a la presencia de una supuesta situación de ejercicio de violencia familiar por parte de quienes ejercen la tutela de la presunta damnificada, se solicitó a la Asesoría, que eleve un informe sobre las medidas requeridas.



La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.

El Gobernador inauguró el nuevo y moderno edificio que inicialmente estaba a cargo de Nación, pero “nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos, los sueños. Me comprometí a hacerla: palabra empeñada, palabra cumplida. No le debemos nada a nadie”, dijo el mandatario.

Los sospechosos habrían iniciado un ataque con piedras al domicilio de uno de los damnificados cuando llegó su hermano. Luego, todo derivó en un enfrentamiento en la vía pública que terminó con tres de los acusados y uno de los damnificados hospitalizados. Uno de los sospechosos aún permanece internado.

El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.

El gremio AOMA detuvo por varias horas la producción en la planta metalífera de la empresa coreana. La protesta fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. También exigen avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo.

La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.

