Güemes: investigan a la familia de una mujer que la tenían encadenada en una cucha del perro

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, intervino tras la denuncia de una vecina. La mujer aseguró haber visto a una mujer atada de pies con una cadena en el fondo de una vivienda del barrio Centro.

GENERAL GÜEMES02/01/2025RedacciónRedacción
1735612085136

Las primeras averiguaciones, indican que se trataría de una mujer de aproximadamente 42 años de edad, quien padece una discapacidad.

El Fiscal dispuso de inmediato la presencia de personal policial en el domicilio, donde fueron recibidos por la madre de la presunta damnificada. Como resultado se secuestraron algunos elementos de interés para la causa. La mujer fue trasladada al hospital zonal para ser examinada por el médico legal.

La fiscalía dispuso varias medidas, entre ellas, una consigna policial fija en la vivienda donde residen madre e hija. También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4, al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno, y se notificó a la madre de la presunta víctima sobre las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantías interviniente.

Además, se requirió la presencia de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para evaluar el estado de salud y las condiciones físicas de la mujer de 42 años. También se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones y de una asistente social para elaborar un informe ambiental.

A fin de garantizar una protección especial dadas las circunstancias del hecho, y atento a la presencia de una supuesta situación de ejercicio de violencia familiar por parte de quienes ejercen la tutela de la presunta damnificada, se solicitó a la Asesoría, que eleve un informe sobre las medidas requeridas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-10-28 at 8.09.51 PM

Una mujer murió al chocar de frente dos automóviles cerca de Cabeza Buey

Redacción
GENERAL GÜEMES28/10/2024

Dos automóviles chocaron de frente esta tarde sobre ruta nacional 9/34 a pocos metros de las cabinas de peaje de Cabeza Buey. Producto del impacto, una mujer con domicilio en barrio Santa Ana de Salta capital murió en el acto, mientras que un joven oriundo de Rosario de la Frontera, fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.

Lo más visto
426363089_706796988305995_7591160020376407352_n

Este domingo en la plaza San Martín se hará el desentierro del Carnaval 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.

476494419_933914085594283_8486956786534198849_n

Adultos mayores disfrutaron a pleno la colonia de vacaciones esta semana

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

En el Balneario Camping Municipal se vivieron jornadas llenas de energía y entretenimiento en el marco de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, organizada por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud. Con una variada propuesta de actividades, los participantes disfrutaron de momentos inolvidables.