Hay alerta por tormentas para el oeste de la provincia y calor para el este
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas aisladas que afectarán a la provincia.
Será a través de un trabajo conjunto entre la Inspección General de Personas Jurídicas y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, cuyas autoridades se reunieron con el ministro de Gobierno y plantearon la necesidad de fortalecer a las instituciones tradicionalistas de Salta.
PROVINCIA08/01/2025Juan Cruz GorositoEl ministro de Gobierno, Derechos Humanos y trabajo, Ricardo Villada, recibió a las nuevas autoridades que integran la Comisión Directiva de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; el presidente Fernando García Bes, el secretario Jorge Gianella y los vocales Marcelo de Britos y Carmen Viveros.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Gobierno, se abordaron temas relacionados con la normalización documental y el asesoramiento de más de 200 fortines gauchos, que existen en el interior de la provincia, respecto a la Personería Jurídica y la salud institucional de los mismos. Allí, se destacó también la tarea social que realizan las instituciones tradicionalistas que “mantienen vivas las tradiciones de nuestra Salta y elevan la figura del gaucho salteño”.
En la ocasión, el nuevo presidente de la Agrupación, García Bes que estará en su cargo por el termino de dos años, expresó que, “el deseo fundamental es fortalecer a la institución y acercarla a todo el ámbito gaucho, tratando de trabajar de manera conjunta con el Gobierno y fomentar la cultura salteña en los más chicos”.
Por su parte, Villada remarcó la importancia de mantener un vínculo cercano con la institución y con todas las organizaciones civiles de la provincia por el importante trabajo social y comunitario que realizan. "Desde el inicio de nuestra gestión advertimos la fortaleza en el sentimiento de la gente respecto de la tradición y los gauchos. Hay mucha gente que sigue abrevando dentro de la tradición de los gauchos un montón de sentimientos y por ello nos resulta importante acompañarlos en este nuevo camino que va a comenzar a recorrer la institución”, indicó el Ministro.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas aisladas que afectarán a la provincia.
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.
El objetivo principal es continuar brindando espacios de formación para emprendedores y todas las personas que deseen adquirir nuevas herramientas para la promoción y venta de productos y servicios en espacios digitales.
El secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel explicó que las provincias del NOA tienen mayores índices de consumo de pasta base y paco en comparación con el promedio nacional. Para contrarrestar la situación en Salta, el gobierno provincial ha implementado un nuevo dispositivo de atención en Metán y ha redistribuido recursos para garantizar mayor acceso a terapias y tratamientos en toda la provincia.
Además, se esperan vientos de hasta 60 km/h y acumulaciones de agua entre 30 y 50 milímetros.
El organismo, jerarquizado en abril del 2022, es el órgano de aplicación de esta normativa que, cada 10 de enero, cumple un nuevo año de promulgación y que establece la formación obligatoria en género y prevención de la violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado.
La investigación se inició a partir del anoticiamiento (notitia criminis) de que, a través de ciertos perfiles públicos anónimos en canales abiertos de comunicación (en particular TikTok), se estarían realizando publicaciones de videos cuyo contenido podría incurrir en un delito de acción pública; videos con los que, sistemáticamente, se pretendía instalar el convencimiento de una vinculación entre el Gobierno de la Provincia y diferentes funcionarios con actividades relacionadas al narcotráfico. Lo llamativo es que primero, no encuadra en la definición de notitia criminis y tampoco investigarán si es cierto o no lo que se publica.
En consonancia con la actualización de la unidad tributaria dispuesta por la Dirección General de Rentas, los precios de los servicios del Registro Civil reflejarán un incremento.
Convocaron los municipios de El Tala, El Potrero, Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Jardín para realizar un diagnóstico y luego aplicar de forma conjunta los lineamientos de trabajo para fortalecer y desarrollar el deporte. Luego se sumarán a esta dinámica San José de Metán, El Galpón y Río Piedras.
Cerca de las una de la mañana subió al escenario el Chaqueño Palavecino para cantar a una multitud que colmó el estadio de la Liga. Previamente Iván Ruiz se llevó una verdadera ovación.
En una jornada histórica, alrededor de 13 mil personas colmaron el estadio de la Liga Metanense de Fútbol para vivir una noche imponente en la décima edición del FestiMiel.
El artista salteño realizó una importante presentación después de las siete de la mañana extendiendo el baile de los presentes hasta cerca de las ocho de la mañana ya con un sol aplastador en una jornada que anticipa mucho calor.
La sospechosa es oriunda de la provincia de Córdoba y fue identificada como una de las personas que, mediante la promesa de otorgarle un beneficio para el pago del servicio de gas natural, obtuvo datos personales de la mujer y contrajeron un préstamo por más de dos millones de pesos.
En las últimas horas, personal de la Policía Vial confirmó que en Metán hubo 920 vehículos controlados, 86 infraccionados y 13 conductores alcoholizados. En toda la provincia fueron 112 los conductores multados por conducir con alcohol en sangre.