
El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.
La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.
GENERAL GÜEMES15/01/2025El fiscal penal de General Güemes en feria, Gustavo Vilar Rey, imputó de forma provisional a una mujer de 61 años y dos hombres de 44 y 55 años, por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en calidad de coautores.
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de una denuncia radicada el pasado 29 de diciembre de 2024, por una vecina de un domicilio de barrio Centro de esa ciudad, que daba cuenta que en el fondo de un domicilio colindante se veía a una mujer atada con cadenas en los pies.
La denunciante aclaró que vio esta situación en diferentes oportunidades y que, además, la mujer hacía sus necesidades en el mismo fondo donde se encontraba.
El informe policial elevado por personal que se hizo presente en el domicilio denunciado, expresa que fueron atendidos por la acusada, quien les habría manifestado que no tenía a nadie atado en el fondo de su casa, como respuesta al motivo de la presencia de los efectivos.
Ante la insistencia de los uniformados, la mujer accedió a que ingresaran a la vivienda, luego de que tardara un lapso prolongado de tiempo, con la excusa de que debía atar al perro porque era malo y agresivo con extraños.
Una vez en el interior de la casa, los efectivos constataron la existencia de la casilla del perro, pero la persona ya no estaba ahí, como tampoco las cadenas.
Al consultarle a la acusada dónde se encontraba la persona que estaba cerca de la casilla del perro, la mujer habría seguido negándose y, ante la insistencia del personal policial, expresó que tenía una hija discapacitada que estaba durmiendo.
Al solicitarle que la trajera para verla, los efectivos comprobaron que se trataba de la persona que se encontraba tendida en el suelo minutos antes.
Fue la propia damnificada quien, en presencia de su madre, ante las preguntas de por qué la mantenían en esas condiciones, ingresó a uno de los ambientes de la vivienda, trajo la cadena y se la entregó a uno de los uniformados.
La acusada habría referido luego que su hija es una persona violenta, que se le escapa.
En el decreto de imputación, el fiscal Vilar Rey expresa que los hechos descriptos encuadran en el delito endilgado, ya que la damnificada habría sido privada de su libertad.
En relación a los acusados, el hombre de 55 años es la pareja de la madre de la damnificada, quien ostentaría la figura paterna.
En entrevista realizada a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la damnificada reconoció al acusado de 55 años de edad como pareja de la madre, quien ostentaría la figura paterna; en tanto, el acusado de 44 años fue identificado como otro integrante del grupo familiar, hijo de la acusada y quien, según dijo, la castiga tirándole del pelo.
Los acusados acudieron a la audiencia de imputación, acompañados de su abogado particular, durante la cual se abstuvieron de declarar.
Cabe recordar que desde la Fiscalía de General Güemes se notificó a la Asesoría de Menores e Incapaces, a la que se solicitó un informe respecto a la situación de la damnificada, mientras continúan las diligencias de rigor.
El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.
El gremio AOMA detuvo por varias horas la producción en la planta metalífera de la empresa coreana. La protesta fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. También exigen avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo.
En el marco de la investigación iniciada por un presunto caso de violencia familiar contra una mujer de 42 años con discapacidad, continúan cumpliéndose diversas tareas dispuestas por la fiscalía penal de General Güemes.
El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, intervino tras la denuncia de una vecina. La mujer aseguró haber visto a una mujer atada de pies con una cadena en el fondo de una vivienda del barrio Centro.
Sucedió alrededor de las 18.00 sobre ruta nacional 34 donde, por causas que se investigan, colisionaron un furgón y un camión. Un hombre mayor de edad falleció en el lugar. Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1 trabajan recursos del Distrito de Prevención 7.
Dos automóviles chocaron de frente esta tarde sobre ruta nacional 9/34 a pocos metros de las cabinas de peaje de Cabeza Buey. Producto del impacto, una mujer con domicilio en barrio Santa Ana de Salta capital murió en el acto, mientras que un joven oriundo de Rosario de la Frontera, fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
El Frente Salteño que lleva como candidato a diputado a Atilio Signorelli Caro y a Gustavo "Kiwi" Peñalva como candidato a concejal, cerró anoche su campaña electoral con una multitudinaria convocatoria en el barrio Marcos Avellaneda.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.