
Se realizará del 29 al 31 de octubre y participarán representantes de las 24 jurisdicciones del país.
Los participantes confirmados recibirán próximamente un correo con su ubicación asignada dentro de la feria, además de ser convocados a reuniones virtuales para recibir asesoramiento sobre logística y disposición. El evento promete ser un espacio clave para impulsar el talento y las iniciativas locales.
PROVINCIA23/01/2025La feria, que celebra su segunda edición en el interior provincial, se consolida como un espacio estratégico para potenciar el talento emprendedor, fomentar la colaboración entre actores locales y otorgar visibilidad a iniciativas innovadoras de la región. La primera edición, realizada el año pasado en San Ramón de la Nueva Orán, dejó una huella significativa al generar un notable impacto económico y sentar las bases para la expansión de este evento.
Organizada por Livingroom junto a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Destino Potencia Cafayate promete transformar el ecosistema emprendedor provincial. Con el cierre de las preinscripciones, la convocatoria alcanzó un total de 748 participantes registrados, superando las expectativas iniciales y evidenciando el entusiasmo de los emprendedores locales.
Entre los preinscriptos destacan emprendedores de rubros como artesanías, gastronomía, tecnología, servicios y confección, lo que refleja una oferta diversa y rica que estará presente en Cafayate.
Las preinscripciones estuvieron abiertas desde el 15 de enero hasta el 22 del mismo mes. Ahora comienza el proceso de revisión de datos y documentación para garantizar que los emprendimientos seleccionados cumplan con los requisitos establecidos.
Los participantes seleccionados serán notificados próximamente por correo electrónico con la ubicación que se les asignará dentro de la feria. Además, se organizarán reuniones virtuales para brindarles orientación sobre aspectos logísticos y la disposición de sus espacios.
Se realizará del 29 al 31 de octubre y participarán representantes de las 24 jurisdicciones del país.
Estos eventos se consideran potencialmente rábicos. Además, pueden dejar graves secuelas de por vida. Se recomienda no invadir el espacio de los animales, no molestarlos y, en el caso de los perros de la familia, vacunarlos contra la rabia.
El Ministerio de Turismo y Deportes anunció nuevas fechas de capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen acceder a los aportes no reembolsables que otorga el Fondo de Emprendedores Turísticos, destinado a impulsar proyectos turísticos innovadores y sostenibles en toda la provincia.
Hasta el 18 de julio se analizarán los emprendimientos para luego anunciar los preseleccionados.
La medida prevé una reducción del 20% en las alícuotas del Impuesto a las Actividades Económicas para comercios, hoteles y restaurantes. También establece un beneficio adicional para quienes estén adheridos al Régimen Simplificado.
El Ministerio de Turismo y Deportes realizará durante las vacaciones de invierno una serie de acciones promocionales en Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y ciudad de Salta para invitar a salteños y turistas a disfrutar de la provincia durante la temporada invernal.