
Buscan potenciar y promocionar el hotel Termas como símbolo turístico del sur de Salta
Juan Cruz Gorosito

Con el objetivo de potenciar el turismo termal y fortalecer la infraestructura del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, recorrió sus instalaciones junto a Paul Teves, administrador del hotel. En la visita también participó Pablo Epstein, vicepresidente del Tren a las Nubes, reforzando la sinergia entre los grandes atractivos turísticos de la provincia.
Durante el recorrido, la Ministra evaluó las necesidades de modernización del complejo y destacó la importancia de mejorar la calidad de los servicios para consolidar la experiencia de bienestar en aguas termales.
“La oferta termal es clave para diversificar nuestro turismo y seguir posicionando a Salta como un destino competitivo y único. Queremos que el Hotel Termas sea un referente en calidad y bienestar, con infraestructura de primer nivel y servicios acordes a las demandas del turismo actual”, afirmó Arancibia.
Asimismo, la funcionaria remarcó que estas acciones forman parte de una estrategia integral del Gobierno de Salta para impulsar el desarrollo turístico y económico del sur provincial, fortaleciendo productos diferenciadores como el turismo de bienestar.
Más promoción turística y fortalecimiento de la oferta provincial
El Gobierno de Salta ha implementado diversas acciones para consolidar su posicionamiento a nivel nacional e internacional. Entre ellas, la apertura de rutas aéreas estratégicas, la modernización de íconos turísticos como el Tren a las Nubes y el Teleférico Aladelta, y una promoción activa en mercados clave. Estas iniciativas se complementan con programas innovadores como “Aliados Estratégicos”, que integran al sector privado en la comercialización del destino.
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera, ubicado a 180 km de la ciudad de Salta y 130 km de San Miguel de Tucumán, es un ícono del turismo de bienestar en el NOA. Con capacidad para 420 huéspedes, ofrece una amplia variedad de baños termales, spa, piscina, restaurante, sala de juegos para niños y cancha de golf, brindando una experiencia única de relajación y naturaleza.




Impulsan capacitación sobre turismo de reuniones y bodas de destino en Rosario de la Frontera

Dio inicio el ciclo de charlas sobre Derechos de la Niñez en escuelas de Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera conmemoró el 201° aniversario de la Policía de Salta con acto y desfile

Realizaron trabajos de bacheo en la Ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán

Imputan a un hombre por agredir a su expareja en Rosario de la Frontera y piden que continúe detenido


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados

Rosario de la Frontera: Investigan un hecho donde dos hombres resultaron heridos con arma de fuego


