
Metán: la víctima lo mordió para defenderse, fue detenido y lo condenaron
Redacción

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Sebastián Fucho, dictó sentencia en un caso de robo ocurrido en la ciudad de San José de Metán.
Un hombre de 53 años fue condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo. Además, se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años.
Entre otras condiciones, tendrá prohibido el acercamiento a menos de doscientos metros del domicilio de la víctima, su familia y lugares que frecuenta, y no podrá ejercer actos de violencia en su contra o proferir insultos por cualquier medio, incluyendo celular y redes sociales.
Se le advirtió que el incumplimiento de estas reglas podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.
La sentencia se emitió en una audiencia flexible y multipropósito tras un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena. La víctima también prestó conformidad al acuerdo mediante comunicación telefónica.
El incidente tuvo lugar cuando la víctima se desplazaba cerca de la Plaza Belgrano. De manera repentina el agresor salió a su encuentro y lo agarró, comenzando así un forcejeo hasta que ambos cayeron al suelo. El agresor se arrojó con todo su peso sobre la víctima, quien, en un acto de defensa, lo mordió en un brazo.
Tras la mordida, el agresor se levantó rápidamente y le arrebató a la víctima una bolsa verde que contenía documentación. Luego, el agresor huyó corriendo hacia el hospital, mientras la víctima lo perseguía gritando pidiendo auxilio.
Vecinos que escucharon los gritos salieron y lograron interceptar y neutralizar al agresor. Luego, un vecino llamó a la policía, quienes trasladaron al acusado. La víctima recuperó todas sus pertenencias en el momento de la detención.





Imputaron a un hombre por estafas vinculadas a falsas ofertas laborales al Poder Judicial

Acusan a dos médicos por peculado en la causa por equipos neonatales del Hospital Materno Infantil

Semana clave en el juicio por el ARA San Juan: podrían dictar el veredicto este miércoles


Crimen de las ciudadanas francesas: Continúan las medidas orientadas a profundizar la investigación


Metán conmemorará el Día de la Independencia con acto oficial y desfile cívico-militar

Alumnos del Colegio San Francisco Solano clasificaron a las semifinales de la Copa Robótica 2026

Robó mercadería por más de un millón de pesos y volvió a delinquir horas después: terminó imputado

Gestionan medidas para facilitar el acceso a subsidios de luz y agua en Rosario de la Frontera

Comenzó la venta de entradas para el Festival de San Francisco Solano en El Galpón

Proyecto del Jardín Oso Panda fue destacado a nivel provincial en la Feria de Ciencias

Metán celebrará el Día de la Independencia con una gran Fiesta Patria en el Paseo La Estación


