Planifican acciones conjuntas de seguridad con el sector productivo del sur provincial

Fue en una reunión del Secretario de Seguridad con autoridades de la Sociedad Rural del Sur provincial. Atendió inquietudes del sector y acordaron avanzar en iniciativas que potencien el trabajo de la policía rural en los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

PROVINCIA26/03/2025RedacciónRedacción
100772-planifican-acciones-conjuntas-de-seguridad-con-el-sector-productivo-del-sur-provincial

 El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural del Sur Provincial, Octavio Zerpa, y miembros de la comisión directiva a fin de atender inquietudes del sector y coordinar acciones que potencien el servicio de seguridad en los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Los referentes del sector agroproductivo resaltaron el trabajo que realiza la Policía Rural en la jurisdicción que es clave en la prevención de los delitos contra la propiedad en especial del abigeato, por lo que manifestaron la importancia de seguir reforzando con recursos el servicio que se brinda en la zona. También dialogaron sobre el sistema de videovigilancia, entre otros puntos.

Avellaneda destacó la importancia de la labor conjunta con los distintos sectores a fin de potenciar la seguridad ciudadana. En ese sentido, los interiorizó sobre la nueva lógica de trabajo con la modernización del servicio policial, con sistemas de gestión para el análisis del mapa delictual lo que permitirá optimizar la planificación operativa según la demanda especifica de cada jurisdicción.

 Al concluir el encuentro acordaron aunar esfuerzos y recursos a fin de potenciar el servicio de seguridad de los Distritos de Prevención 3 y 13 con convenios de cooperación para seguir equipando a la Fuerza con jurisdicción en El Tala, La Candelaria, Lumbreras, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, entre otros puntos.

Participaron de la reunión el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, Reynaldo Aguilera y Santiago Di Tella miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Sur provincial.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
101140-salta-ofrece-experiencias-unicas-para-vivir-en-semana-santa

Continúa la agenda de actividades turísticas para esta Semana Santa

Redacción
PROVINCIA19/04/2025

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.

Lo más visto