
Planifican acciones conjuntas de seguridad con el sector productivo del sur provincial
Redacción

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural del Sur Provincial, Octavio Zerpa, y miembros de la comisión directiva a fin de atender inquietudes del sector y coordinar acciones que potencien el servicio de seguridad en los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
Los referentes del sector agroproductivo resaltaron el trabajo que realiza la Policía Rural en la jurisdicción que es clave en la prevención de los delitos contra la propiedad en especial del abigeato, por lo que manifestaron la importancia de seguir reforzando con recursos el servicio que se brinda en la zona. También dialogaron sobre el sistema de videovigilancia, entre otros puntos.
Avellaneda destacó la importancia de la labor conjunta con los distintos sectores a fin de potenciar la seguridad ciudadana. En ese sentido, los interiorizó sobre la nueva lógica de trabajo con la modernización del servicio policial, con sistemas de gestión para el análisis del mapa delictual lo que permitirá optimizar la planificación operativa según la demanda especifica de cada jurisdicción.
Al concluir el encuentro acordaron aunar esfuerzos y recursos a fin de potenciar el servicio de seguridad de los Distritos de Prevención 3 y 13 con convenios de cooperación para seguir equipando a la Fuerza con jurisdicción en El Tala, La Candelaria, Lumbreras, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, entre otros puntos.
Participaron de la reunión el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, Reynaldo Aguilera y Santiago Di Tella miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Sur provincial.




Controles integrales reforzarán la seguridad turística en Salta durante Semana Santa

Salta lidera en el norte argentino la hotelería sustentable con el programa “Hoteles más Verdes”

Presentaron un nuevo avión en Salta para potenciar la minería y la conectividad aérea

Buscan limitar cargos municipales en las boletas de luz y ordenar el sistema energético provincial

Sube la garrafa social en Salta: pasa de $15.000 a $19.000 desde esta semana


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Donan al Archivo Histórico de Metán documentos, fotos y archivos legislativos del exfuncionario Luis Cari

Metán: Dictan prisión preventiva para un acusado de una estafa millonaria

Tres operarios municipales hospitalizados tras ser atacados por un enjambre de abejas

Conflicto por la Escuela de Conchas: el municipio investiga una posible ocupación irregular

Impulsan ley para prohibir celulares en cárceles tras casos de extorsión y delitos desde penales

Sube la garrafa social en Salta: pasa de $15.000 a $19.000 desde esta semana


