La Agencia Nacional de Discapacidad suspendió auditorías de pensiones en el norte de Salta

La medida fue tomada luego de que el Ministerio de Salud provincial expresara su preocupación por la situación de las familias afectadas. La suspensión responde a la emergencia generada por el desborde del Río Pilcomayo.

SALTA27/03/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
agencia-nacional-discapacidad-andis

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) decidió suspender las auditorías sobre las pensiones por discapacidad que se estaban llevando a cabo en Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, en el norte de Salta.

El director ejecutivo de ANDIS, Diego Spagnuolo, comunicó la decisión a través de una carta enviada al ministro de Salud provincial, Federico Mangione. La suspensión ocurre luego de que varias familias recibieran cartas documento exigiendo la actualización de su documentación para mantener la pensión o, en su defecto, renunciar a ella.

El proceso de auditoría generó preocupación en el Ministerio de Salud salteño, que alertó sobre el impacto que tendría en personas en situación de vulnerabilidad. Ante esto, ANDIS resolvió detener momentáneamente el procedimiento.

En su carta, Spagnuolo justificó la suspensión en la emergencia climática que atraviesan los municipios afectados por el desborde del Río Pilcomayo, lo que dificulta el cumplimiento de los requerimientos administrativos.

Por el momento, no se ha informado cuándo se retomarán las auditorías ni si habrá modificaciones en el proceso. Desde las organizaciones que representan a las personas con discapacidad, se mantiene la expectativa sobre los próximos pasos del organismo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-03-25-at-1.22.18-PM-1-1-696x392

Celebración del Bicentenario de la Policía de Salta

Redacción
SALTA25/03/2025

El acto central será mañana 26 de marzo a las 9.30 horas en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Se realizará las actividades protocolares, entrega de reconocimientos y el tradicional desfile institucional.

Lo más visto
2f1fa643-72ef-4ec5-8501-c93b864b5ced

La defensa de Torrejón aportó pruebas que ponen en duda la acusación

Juan Cruz Gorosito
METAN28/03/2025

Tras la denuncia de una joven de una presunta agresión, el abogado Víctor Gomes, que representa a Maximiliano Torrejón, dijo que “se ajustó a derecho desde el primer momento”. Entre las evidencias, resultan cruciales para la defensa las últimas conversaciones que mantuvo la pareja, paradójicamente, “hasta el instante previo” a que se conozca la denuncia públicamente.

WhatsApp-Image-2025-03-29-at-7.06.51-PM-225x300

Multaron a ocho personas por pesca ilegal en El Tunal

Redacción
EL GALPON30/03/2025

Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de la División Lacustre y Fluvial “El Tunal”, secuestraron nueve piezas ictícolas sin vida. Además, se restituyeron cincuenta peces de la especie boga a su habitat natural. Ocho personas fueron sancionadas.