
La causa inició, entre otros motivos, por hechos ocurridos el 4 de enero de 2025 en una dependencia policial de San José de Metán.
Del 24 de abril al 12 de mayo, La Rural será nuevamente el epicentro de la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más destacados del mundo hispanohablante. En esta edición, Metán tendrá un representante de lujo: el artista Luis Raúl Ponce, más conocido por todos como Lucho.
METAN22/04/2025Del 24 de abril al 12 de mayo, La Rural será nuevamente el epicentro de la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más destacados del mundo hispanohablante. En esta edición, Metán tendrá un representante de lujo: el artista Luis Raúl Ponce, más conocido por todos como Lucho.
El escritor y músico metanense participará de la feria con la presentación de su libro “Herencia de la ternura”, que estará a la venta dentro del espacio compartido por escritores salteños. Además, formará parte de un emotivo homenaje al gran cantautor argentino Daniel Toro, con la antología literaria y artística “Para no olvidarte”, en la que colaboran más de 40 poetas y artistas plásticos.
"Les comparto el enorme placer de ser parte, en primer lugar con uno de mis libros que estará a la venta junto a trabajos literarios de escritores salteños. En segundo lugar, y no menos importante, la presentación de la antología en homenaje al gran Daniel Toro. Feliz de ser parte y representar a Metán, el sur de Salta y a nuestra querida provincia", expresó Lucho a través de sus redes.
Salta dirá presente en la feria a través del stand Norte Cultura, compartido con las provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales del NOA, promover el arte regional y reafirmar la identidad federal de la cultura argentina.
La Feria del Libro, que se celebra desde 1975, es un encuentro clave para autores, editoriales, artistas y lectores de todo el país y del exterior. La participación de Lucho Ponce se convierte así en un nuevo motivo de orgullo para toda la comunidad metanense.
La causa inició, entre otros motivos, por hechos ocurridos el 4 de enero de 2025 en una dependencia policial de San José de Metán.
En una serie de operativos realizados en la ciudad y rutas aledañas, la Policía de Salta retuvo numerosas motocicletas por falta de casco. Los controles buscan reforzar la seguridad vial y fomentar la conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito.
Cientos de vecinos acompañaron la imagen de la Virgen de Fátima en una emotiva jornada que combinó ceremonia religiosa, procesión, desfile gaucho y un cierre musical con artistas locales. La convocatoria reunió a cientos de personas que participaron con devoción y entusiasmo.
Con el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes y atraer a nuevos usuarios, TRS lanzó un sorteo abierto a todo el departamento de Metán. La propuesta, impulsada por el directorio de la empresa, ofrece más chances según la cantidad de servicios contratados y busca reforzar el vínculo con la comunidad en un contexto económico desafiante.
Romina Barboza sorprendió en las elecciones del 11 de mayo al convertirse en la candidata más votada del Frente Salteño en Metán, superando incluso al diputado que encabezaba la lista. Con un perfil independiente y alejada del oficialismo, su desempeño electoral la posiciona como una de las nuevas figuras con mayor proyección en la política local.
Con la participación del intendente José María Issa y bajo la coordinación de la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud, se realizó una reunión clave con entrenadores y referentes deportivos. Metán llega a esta edición con una destacada trayectoria y la misión de seguir sumando al medallero provincial.