
Murió el precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay tras un atentado
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
El arzobispo de Montevideo habló sobre el ambiente en el Vaticano antes de la votación del 7 de mayo. Dijo que se vive con serenidad y que la elección “va por otro lado”.
MUNDO03/05/2025El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, será uno de los 133 cardenales que el 7 de mayo elegirán al próximo papa en el Vaticano. En una entrevista con Eduardo Feinmann, Sturla expresó que el ambiente previo al cónclave es de tranquilidad y escucha mutua.
“No hay grandes tensiones. Cada uno escucha, observa y discierne. Lo importante es el proceso interior que hacemos en comunidad”, explicó el cardenal, que es el único uruguayo con posibilidades —aunque remotas— de ser elegido pontífice.
Sturla sorprendió al afirmar que no espera que el próximo Papa sea latinoamericano. “Tengo la impresión de que la elección va en otra dirección”, dijo, marcando distancia respecto de quienes esperan una continuidad regional al pontificado de Francisco.
El cardenal también señaló que hay una amplia mayoría de electores nombrados por el actual Papa, lo que configura una elección con fuerte influencia de su legado.
Sin embargo, advirtió que la diversidad de orígenes y la falta de contacto previo entre varios cardenales podría derivar en una elección menos previsible y más abierta de lo que se especula.
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.
El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para un cese total de hostilidades. El anuncio, realizado en su red Truth Social, llega tras un intercambio de misiles sin víctimas y marca el fin de lo que denominó “la guerra de los 12 días”.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y pese a haber sido amenazado por el régimen iraní se ofreció a viajar para analizar la situación.