
Más de la mitad de la población objetivo ya se vacunó contra la gripe
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe, se inocularon 130.121 dosis. Lo que representa el 58,3 % de la población objetivo.
Del total de biológicos aplicados, 48.543 corresponden a mayores de 65 años, 47.467 a personas de 2 a 64 años, 11.245 al personal de salud, 5133 a personas gestantes, 15.661 menores de 2 años, 5065 personal esencial y 446 puérperas.
La provincia recibió una nueva partida de 34.560 dosis enviadas por el Gobierno nacional el fin de semana, llegando a superar las 184 mil vacunas en toda la provincia.
La responsable del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que “en Salta, el 58% de la población objetivo ya está vacunada y seguimos trabajando con puestos sanitarios y ferias de la salud para aumentar ese porcentaje”.
Y agregó que “ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, es clave que los niños, los adultos mayores y embarazadas estén vacunados. Pedimos a las familias que completen el calendario de vacunación en los centros de salud y hospitales de la provincia”.
La vacuna contra la gripe es segura y efectiva, reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.
Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios. Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que no se requiere orden o indicación médica para vacunarse. Se busca promover la inoculación de personas pertenecientes a grupos de riesgo en centros públicos y privados.





Salud Pública inició la evaluación territorial de la Atención Primaria en distintas zonas de Salta

Salta avanza en la digitalización del sistema de sangre con una nueva herramienta informática

Este viernes habrá atención médica gratuita y sin turno en Apolinario Saravia

Salta ya aplicó más de 208 mil dosis contra la gripe y advierten por la baja cobertura en bebés

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta corresponden a niños y adolescentes




Importante operativo de seguridad por el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro






