Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

METAN10/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un miembro de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente apartado de sus funciones operativas luego de detectarse presuntas irregularidades durante un procedimiento llevado a cabo el pasado domingo por la noche, en el marco de un evento cuadrero realizado en finca Guardamontes.

El operativo de seguridad, dispuesto como parte de un servicio adicional, contó con la presencia de personal uniformado en el lugar. Durante el despliegue, tres personas fueron demoradas por una situación contravencional y trasladadas a la dependencia policial para el labrado de las actuaciones correspondientes. Sin embargo, una vez finalizado el procedimiento, se advirtieron anomalías en el proceso de intervención, las cuales fueron presuntamente atribuibles al accionar del efectivo a cargo de la supervisión del servicio adicional.

El director del Distrito de Prevención N°3 - Metán, Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, elevó de manera inmediata un informe a la Fiscalía Penal y al Juzgado de Garantías intervinientes. A partir de la investigación, las autoridades judiciales ordenaron la detención preventiva del efectivo implicado, medida que fue efectivizada el lunes por la noche.

“El funcionario fue puesto a disposición de la Justicia y privado de su libertad de manera preventiva, en el marco de la investigación en curso. Como es política de esta institución, ante cualquier hecho que pudiera configurar una falta grave o una conducta impropia, se procede a apartar al personal de sus funciones habituales mientras se sustancia el proceso correspondiente”, expresó el jefe distrital.

Los elementos de prueba recabados durante la investigación fueron enviados al Ministerio Público Fiscal, que determinará las posibles responsabilidades penales y administrativas del uniformado involucrado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar