
Murió el precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay tras un atentado
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
Participará del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, gesto clave hacia la unidad cristiana.
MUNDO13/05/2025El papa León XIV eligió Turquía como destino de su primer viaje pontificio, previsto para el 20 de mayo. Se trata de una conmemoración significativa: el aniversario número 1.700 del Concilio de Nicea, que marcó el inicio del diálogo doctrinal entre las distintas ramas del cristianismo.
Este viaje estaba en agenda del papa Francisco antes de enfermarse, e incluso había invitado al patriarca Bartolomé I a participar. León XIV retoma ahora esa intención, mostrando continuidad con el enfoque ecuménico de su antecesor.
Durante una audiencia con periodistas en el Vaticano, el pontífice confirmó la preparación del viaje y bromeó sobre su aprendizaje en cuestiones de protocolo. La cita en Nicea se sumará a una intensa semana, que incluye su misa de entronización y su primera audiencia pública.
La ciudad de Iznik, donde se celebró el histórico concilio en el siglo IV, recibirá una delegación del Vaticano en los próximos días para ultimar detalles logísticos. El evento promete ser un hito espiritual y diplomático.
Además del valor simbólico, el encuentro con la Iglesia Ortodoxa se enmarca en una creciente colaboración entre credos, con el objetivo de afianzar la unidad y el entendimiento mutuo entre cristianos.
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.
El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para un cese total de hostilidades. El anuncio, realizado en su red Truth Social, llega tras un intercambio de misiles sin víctimas y marca el fin de lo que denominó “la guerra de los 12 días”.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y pese a haber sido amenazado por el régimen iraní se ofreció a viajar para analizar la situación.