
YPF aumentó los precios de los combustibles luego de una medida del Gobierno
El incremento, menor al 0,5%, se da luego de que el Gobierno actualizara los valores del biocombustible mezclado con nafta y gasoil.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025. Destacó el rol clave de las provincias en el desarrollo nacional y abogó por un federalismo productivo.
PAIS21/05/2025El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó como orador en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
En el evento que reúne a líderes empresariales, funcionarios y representantes de diversos sectores, Sáenz compartió su visión sobre el papel fundamental de las provincias en el futuro del país.
Junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, integró el panel "Federalismo en la Argentina competitiva".
Gustavo Sáenz resaltó la importancia de imprimir un rumbo federal ya que “el futuro de Argentina no se define solo en Buenos Aires. Cuando las provincias crecen, el país se fortalece", afirmó el mandatario salteño.
Destacó el rol estratégico de Salta y de las provincias del Norte: “Somos un gigante dormido que está comenzando a despertar para mostrarle a todo el país su enorme potencial. Tiene todo lo que el mundo hoy necesita, no solo minerales críticos, sino también energía y agroindustria”.
De acuerdo a este contexto, el Gobernador consideró que “tenemos la oportunidad histórica de darnos cuenta de que el Norte es la salida para nuestro país”.
Sin embargo, abogó por infraestructura que le otorgue a la región la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y desarrollarse. Mencionó en este punto el corredor bioceánico, una obra fundamental para la integración y el desarrollo de las economías regionales.
El panel que integraron los gobernadores, estuvo moderado por la periodista Mariana Contartessi, quien consultó al mandatario salteño su visión sobre las elecciones pasadas.
Sáenz opinó que la baja concurrencia a las urnas, pese a que es así generalmente en las elecciones intermedias, también tiene que ver que la ciudadanía “está cansada de que la clase política no tenga en cuenta la agenda de la gente”.
Y se explayó: “Hay necesidades, problemas y se ve que hay una dirigencia que no está a la altura de las circunstancias. Es muy triste ver a ex presidentes que nunca asumen la responsabilidad de nada. La gente ya no quiere más ni a Cristina ni a Macri y está absolutamente demostrado en cada una de las provincias donde hemos tenido elecciones donde ninguno de estos partidos ha superado el cinco por ciento”.
El incremento, menor al 0,5%, se da luego de que el Gobierno actualizara los valores del biocombustible mezclado con nafta y gasoil.
El autor del intento de asesinato contra Cristina Kirchner fue hallado culpable por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno nacional dispuso que las personas detenidas o condenadas penalmente ya no podrán ser beneficiarias de planes sociales. Tampoco podrán tener sus celulares durante su estadía en las celdas.
Gracias a un análisis de ADN y pericias antropológicas, se confirmó que los restos encontrados en abril corresponden a la niña de un año perdida durante las inundaciones.
Con una agenda que incluye workshops turísticos, shows en vivo, lo mejor de la gastronomía salteña y acciones promocionales en vía pública, Salta presentará en Buenos Aires y Mendoza toda su oferta turística, junto a prestadores de servicios, municipios, cámaras y autoridades del sector público y privado.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.