
El consumo de pollo superó por primera vez en la historia a la carne
Los argentinos empiezan a optar por la carne de pollo por encima de la vacuna, principalmente porque es más económica.
Con una agenda que incluye workshops turísticos, shows en vivo, lo mejor de la gastronomía salteña y acciones promocionales en vía pública, Salta presentará en Buenos Aires y Mendoza toda su oferta turística, junto a prestadores de servicios, municipios, cámaras y autoridades del sector público y privado.
PAIS13/05/2025El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, en conjunto con la Cámara de Turismo de la provincia y diversas asociaciones y municipios turísticos, llevará adelante dos workshops turísticos en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza con el objetivo de seguir posicionando a Salta como destino elegido en el mercado nacional.
La primera cita será en Buenos Aires mañana martes 13 de mayo, de 10 a 15 hs., en el Hotel NH City (Bolívar 160, Capital Federal). Luego, el jueves 15 de mayo, el evento se replicará en Mendoza, en el Hotel Panoramic (Av. Belgrano 1401, Ciudad de Mendoza), de 9 a 14 horas.
Ambos encuentros contarán con la participación de más de 20 prestadores de servicios turísticos salteños, además de representantes de la Municipalidad de Salta y cámaras de otros municipios. Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado que busca fortalecer la comercialización del destino en mercados estratégicos con los que Salta tiene conectividad aérea directa.
Los workshops están especialmente dirigidos a agencias de viaje y operadores turísticos, y se invita a los medios de comunicación de ambas ciudades a sumarse a estas jornadas, que incluirán un acto central con degustación de empanadas salteñas, vinos de altura y un show artístico con la cantante Marina Cornejo y bailarines tradicionales.
La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Laura Alcorta, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, acompañarán la delegación en ambas ciudades.
En paralelo, como parte de la promoción integral, se realizarán acciones offline con promotoras que visitarán distintos puntos estratégicos para difundir la campaña “Código Salta”, invitando al público a participar de juegos interactivos, sorteos y premios.
Los argentinos empiezan a optar por la carne de pollo por encima de la vacuna, principalmente porque es más económica.
Este es el tercer aumento del año para ambas tabacaleras, que ajustan precios cada dos o tres meses, al igual que otras tabacaleras nacionales.
El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados. Aseguran que en más de 220.000 casos no se encontró la dirección informada y que en los restantes no pudieron consignar la entrega de la documentación.
El refuerzo otorgado por el Gobierno está congelado desde marzo de 2024. Para recuperar su valor, los especialistas estiman que debería rondar en $116.000.
El funcionario judicial se opone al traslado del expediente a Buenos Aires y asegura que existen fundamentos para que el proceso continúe en la justicia federal de Salta.
A partir de este mes, se podrá realizar este trámite en las oficinas del Registro Civil de la provincia. Además, si el menor no posee pasaporte, se podrá solicitar el trámite combinado (autorización y pasaporte), la modalidad es digital y es por ello que se requiere necesariamente correo electrónico.