Denuncian al concejal libertario Pablo López por extorsión y violencia de género

Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de su partido que revela retenciones de sueldo y pedidos sexuales a cambio de dinero. La justicia le entregó a la denunciante un botón antipánico.

POLÍTICA17/07/2025RedacciónRedacción
plopez-3

Un escándalo político sacude a la Libertad Avana luego de conocerse grabaciones del concejal Pablo Emanuel López. La conversación fue publicada esta mañana por el periodista Daniel Murillo y da cuenta de una gravísima extorsión a una mujer de su partido a cambio de favores sexuales.

"Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300", dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital. "No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar", responde López. "¿No eran 500 mil pesos?", repregunta la mujer.

El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría menguar los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él. "Yo te ofreci una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos", propuso. La víctima sólo atinó a responder: "¡Creés que soy una puta!"

La denuncia ingresó a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada, lo que destaría un escándalo a semanas del cierre de listas.

Cabe destacar que López fue tajante a la hora de condenar un hecho de similares características protagonizado por el exconcejal, "Pitu" Colque, quien fue denunciado y apartado del Concejo Deliberante por agredir a su ex pareja.

Te puede interesar
Lule-Menem-y-Karina-Milei

Chats comprometen a “Karina Milei y Lule Menem” con una obra social que hace negocios con Suizo Argentina

Redacción
POLÍTICA01/09/2025

El juez Sebastián Casanello ordenó el viernes a la secretaria de Trabajo de la Nación que le mandé todos los mails institucionales en que se hable de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de trabajadores rurales (UATRE) o su obra social OSPRERA en la causa en que se investiga si hubo un “plan criminal” para intervenir judicialmente ese gremio, uno de los más grandes del país con 700 mil afiliados.