Colegios de capital participarán de la cuarta edición de simulacro de juicios por jurado

La Escuela de la Magistratura llevará adelante el cuarto “Simulacro de juicios por jurado” con la participación de estudiantes de cinco colegios capitalinos, con el objetivo de acercarlos al Poder Judicial y promover el aprendizaje de los valores republicanos y el funcionamiento de la justicia.

JUDICIALES30/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
1751985406818

La Escuela de la Magistratura dirigida por el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, realizará la cuarta edición de un “Simulacro de juicios por jurado” con la participación de alumnos del último año de establecimientos secundarios de la Capital.

La actividad, que se realizará el lunes 4, a las 8:30, en la sala “Rodolfo J. Urtubey”, tendrá como protagonistas a estudiantes de los colegios Santa María del Rosario, Américo Vespucio, Dr. Raúl Goytia, Verbum y Magnus.

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad generar un canal de comunicación entre la justicia y la ciudadanía, teniendo como objetivo acercar los estudiantes al Poder Judicial para así lograr el aprendizaje sobre los valores republicanos y el servicio de justicia, afianzando conocimientos sobre el juicio por jurados.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Tribunales

Lambertucci fue condenado a tres años de prisión condicional

Redacción
JUDICIALES11/07/2025

Juan Pablo Lambertucci fue condenado en una audiencia por juicio abreviado como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y desobediencia judicial en concurso real, y a Adrián Gustavo Albornoz como partícipe secundario del mismo delito.

sentencia.cositorto-1024x588

Leandro Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por asociación ilícita y estafas continuadas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES05/07/2025

Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.