Las Lajitas: Un hombre fue condenado por someter a tocamientos a su hija

Fue denunciado por la menor en el ámbito escolar por un hecho ocurrido cuando era pequeña. Su madre ratificó la denuncia y se le impuso la prohibición de acercamiento y que realice tratamiento psicológico.
ANTA09/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
abuso4años-840x440

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, representó al Ministerio Púbico Fiscal en la audiencia de juicio abreviado para un hombre de 49 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento y realizar tratamiento psicológico.

La víctima es una menor, quien reveló en el ámbito educativo un hecho de abuso sexual que vivió cuando tenía cinco años con su padre, quien la sometió a tocamientos.

La madre de la menor realizó la denuncia en contra de su expareja luego de ser notificada por los directivos de la escuela.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Tres policías detenidos e imputados por presuntas coimas en un control vehicular de Anta

Juan Cruz Gorosito
ANTA22/08/2026
La investigación se inició a partir de alertas de conductores sobre un supuesto control vehicular instalado en la ruta provincial 5, donde tres personas vestidas con uniformes policiales exigían dinero a cambio de no afectar la mercadería transportada. Al intervenir personal policial, se constató que se trataba de efectivos en funciones y que el operativo no había sido autorizado.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-25 at 12.48.14

“Me mataron a mi hija”: el dolor de los padres de Cintia Díaz Orellana y el pedido de justicia

Juan Cruz Gorosito
METAN25/08/2026
Gastón Ramírez, de 26 años, fue imputado por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía, ensañamiento, el vínculo y violencia de género, por la muerte de Cintia Díaz Orellana, de 20 años. La joven, madre de un niño, falleció luego de permanecer internada en grave estado a raíz de las lesiones sufridas. Ayer por la tarde fue sepultada en el cementerio Del Carmen de Metán. Sus padres, Flavia Noemí Díaz y Luis Alberto Orellana, hablaron con El Vocero y expresaron su profundo dolor y el pedido de justicia.
Sin título-1

Encontraron muerto en un patio interno del penal Villa Las Rosas a José Eduardo Figueroa

Juan Cruz Gorosito
SALTA25/08/2026
José Eduardo Figueroa, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Mercedes Kvedaras, murió este lunes mientras cumplía su condena en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. El hecho ocurrió en un patio interno del pabellón F y, según las primeras informaciones, se habría tratado de un atentado contra su propia vida. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.