Entregaron más de 1000 certificados a municipios que se capacitaron en administración financiera pública

Hoy se realizó la entrega simbólica de 200 certificados para técnicos y funcionarios municipales que formaron parte de los módulos de Tesorería, Control, Cuenta General del Ejercicio, Contabilidad y Administración de Bienes.

POLÍTICA 04/05/2021 Redacción
certifi
Entregaron certificados en Casa de Gobierno

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Foro de Intendentes y la Auditoría, concretaron este lunes otra entrega simbólica de 200 certificados a técnicos y funcionarios municipales que cursaron capacitaciones sobre administración financiera pública.

Se trata de las capacitaciones que iniciaron el año pasado, con el fin de fortalecer las autonomías municipales. En esta oportunidad, las personas se formaron en los módulos de  Tesorería,  Control,  Cuenta General del Ejercicio, Contabilidad y  Administración de Bienes.

También se anunció el inicio del nuevo programa de capacitación para este año, a cargo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Del acto participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la vicerrectora de la UNSA, Graciela Morales; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina; el presidente del Foro de Intendentes, e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el vicepresidente del Foro,  e intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y la coordinadora Interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Gabriela Masmut, entre otras autoridades.

El ministro Dib Ashur destacó que “el objetivo es fortalecer las autonomías municipales, por lo que es muy importante capacitarse, por ello, estamos trabajando con las Secretarías de Hacienda y Finanzas de los 60 municipios, a quienes hemos entregado más de 1.000 certificados por los módulos de Presupuesto, Contrataciones, Tesorería, Contabilidad, Cuenta General, Administración de Bienes, Control Público y otros, y vamos a  continuar con el trabajo sobre el Presupuesto 2021”.

El decano de la UNSA indicó: “Nos parece una iniciativa muy importante la del Gobierno, de capacitar a los municipios en todo lo que es la actividad financiera, ya que estos organismos como autónomos, tienen un gran desafío en materia de administración financiera pública y estos cursos de capacitación les dan un marco apto para avanzar en mejorar la gestión y la eficiencia”.

 
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, sostuvo que las capacitaciones producen una armonía entre la provincia y los municipios en cuanto a las finanzas. Sobre este punto, el vicepresidente del Foro, agregó que con esta formación se está logrando equiparar, en un mismo sentido administrativo a los municipios grandes, de los pequeños.

Finalmente, la vicerrectora de la UNSA agregó que las capacitaciones están siendo un éxito ya que posibilitan que el trabajo en los municipios se realice de manera más eficiente y también les de mayor independencia. Por otro lado, afirmó que los docentes capacitadores de la Facultad de Ciencias Económicas están muy bien capacitados con postgrados y otros méritos.

Te puede interesar
IMG_20240309_201330

Cristina Fernández cruzó a Meli: "admita que firmó, cobró y lo pescaron"

Redacción
POLÍTICA 09/03/2024

La ex vicepresidenta apuntó contra el mandatario por haber decretado un incremento para él y sus funcionarios en un 48 por ciento. “¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, cuestionó. El libertario no se quedó callado y la ex senadora volvió a responder

WhatsApp Image 2024-03-13 at 6.38.24 PM

Saenz ataca al gobierno nacional en Salta pero sus diputados hoy salvaron a Milei en el Congreso

Redacción
POLÍTICA 13/03/2024

El doble discurso del gobernador Saenz quedó en evidencia hoy cuando comparó las boletas de energía de Buenos Aires con Salta. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, dijo para sus votantes en la provincia, pero Buenos Aires hace lo contrario. Sus diputados nacionales se sumaron a los legisladores de Milei para no dar quorum para tratar la nueva fórmula jubilatoria que se debía tratar hoy.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.