
Entregaron más de 1000 certificados a municipios que se capacitaron en administración financiera pública


El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Foro de Intendentes y la Auditoría, concretaron este lunes otra entrega simbólica de 200 certificados a técnicos y funcionarios municipales que cursaron capacitaciones sobre administración financiera pública.
Se trata de las capacitaciones que iniciaron el año pasado, con el fin de fortalecer las autonomías municipales. En esta oportunidad, las personas se formaron en los módulos de Tesorería, Control, Cuenta General del Ejercicio, Contabilidad y Administración de Bienes.
También se anunció el inicio del nuevo programa de capacitación para este año, a cargo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Del acto participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la vicerrectora de la UNSA, Graciela Morales; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina; el presidente del Foro de Intendentes, e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el vicepresidente del Foro, e intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y la coordinadora Interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Gabriela Masmut, entre otras autoridades.
El ministro Dib Ashur destacó que “el objetivo es fortalecer las autonomías municipales, por lo que es muy importante capacitarse, por ello, estamos trabajando con las Secretarías de Hacienda y Finanzas de los 60 municipios, a quienes hemos entregado más de 1.000 certificados por los módulos de Presupuesto, Contrataciones, Tesorería, Contabilidad, Cuenta General, Administración de Bienes, Control Público y otros, y vamos a continuar con el trabajo sobre el Presupuesto 2021”.
El decano de la UNSA indicó: “Nos parece una iniciativa muy importante la del Gobierno, de capacitar a los municipios en todo lo que es la actividad financiera, ya que estos organismos como autónomos, tienen un gran desafío en materia de administración financiera pública y estos cursos de capacitación les dan un marco apto para avanzar en mejorar la gestión y la eficiencia”.
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, sostuvo que las capacitaciones producen una armonía entre la provincia y los municipios en cuanto a las finanzas. Sobre este punto, el vicepresidente del Foro, agregó que con esta formación se está logrando equiparar, en un mismo sentido administrativo a los municipios grandes, de los pequeños.
Finalmente, la vicerrectora de la UNSA agregó que las capacitaciones están siendo un éxito ya que posibilitan que el trabajo en los municipios se realice de manera más eficiente y también les de mayor independencia. Por otro lado, afirmó que los docentes capacitadores de la Facultad de Ciencias Económicas están muy bien capacitados con postgrados y otros méritos.




"Ahorramos en negro": Adorni admitió haber ocultado USD 500.000 en sus declaraciones juradas

Jornada de sensibilización sobre violencia contra las mujeres en la política facilitada por la tecnología

Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública

Bullrich ofreció renunciar a la jefatura del bloque libertario en medio de la polémica por una candidatura judicial


Lanzan en Metán una capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Metán será sede del Primer Torneo Regional del NOA de Gimnasia Artística y Acrobacias Aéreas

Metán celebrará el Día de la Bandera con un concurso de tortillas, feria y espectáculos artísticos

Empleados municipales de Metán y sus hijos accederán a descuentos para estudiar en UCASAL

El Quebrachal y Joaquín V. González serán sede de Jornadas Integrales de Acceso a la Justicia

Tras la muerte de una menor de 14 años, agravarán la acusación contra el conductor detenido por el choque

Condenaron a tres hermanos por amenazar a una mujer y agredir a policías en Metán


