Detuvieron en Perú al "Pequeño J", el narco acusado de ordenar el triple femicidio en Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue detenido en Perú. Está acusado de haber sido el autor intelectual del secuestro, tortura y asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, un crimen mafioso que sacudió a La Matanza y al país entero.

PAIS30/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Policía Nacional del Perú logró detener en las últimas horas a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido en el mundo del narcotráfico como “Pequeño J”. El joven, de apenas 20 años, era intensamente buscado desde el viernes, cuando la Justicia argentina emitió un pedido de captura nacional e internacional tras identificarlo como el autor intelectual de uno de los crímenes más estremecedores del año.

Valverde Victoriano fue arrestado en su país natal, en la localidad peruana de La Libertad. Según confirmaron fuentes judiciales, está acusado de haber planeado y ordenado la tortura y posterior asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes vivían en el partido bonaerense de La Matanza.

De acuerdo con la investigación, “Pequeño J” habría tendido una trampa a las tres jóvenes para atraerlas a una casa donde luego fueron brutalmente asesinadas. Los fiscales creen que el crimen fue ejecutado como una forma de mensaje mafioso hacia dentro del circuito narco, e incluso habría sido transmitido en vivo por un grupo cerrado de Instagram, donde se mostró la tortura y descuartizamiento de las víctimas.

Valverde es descripto por los investigadores como un delincuente “joven, sanguinario y sin códigos”, capaz de ordenar crímenes aberrantes como mecanismo de disciplinamiento dentro de la organización criminal que lideraría.

“Se trata de un narco extremadamente violento, que entiende y aplica los códigos más crueles del mundo del narcotráfico. La saña con la que fueron asesinadas las chicas demuestra que buscaba dejar un mensaje claro y aterrador”, explicó una fuente cercana a la investigación.

La detención de “Pequeño J” representa un paso clave en el avance del caso que conmocionó al país y reavivó el debate sobre el poder del narcotráfico en los barrios del conurbano. La Justicia argentina ya inició los trámites para solicitar su extradición y poder juzgarlo en el país por el triple femicidio.

Con información de TN.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar