
El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
Sabrina del Castillo, madre de una de las víctimas, declaró ante la Justicia que Lara Gutiérrez, de 15 años, había drogado a un narco para robarle droga semanas antes del crimen. Aseguró que las chicas fueron torturadas por “tocar algo que no debían” y pidió protección federal tras recibir amenazas.
PAIS09/10/2025
Juan Cruz Gorosito


La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela dio un giro inquietante tras la declaración de Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres adolescentes asesinadas. En su testimonio ante el fiscal Adrián Arribas, la mujer aseguró que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas narco y que las víctimas fueron torturadas por un robo previo de estupefacientes.
Del Castillo reveló que Lara Gutiérrez, de apenas 15 años, habría participado semanas antes del crimen en un robo de droga a un presunto narco local. Según relató, la joven habría “dormido” al hombre —mediante el uso de una sustancia— para facilitar el robo, que habría sido orquestado por un exnovio de Lara. “Fue un narco femicidio. Tocaron algo que no tenían que tocar”, afirmó la mujer, y agregó que ese episodio fue determinante para el brutal ataque que terminó con la vida de las tres chicas.
La testigo también explicó que decidió hablar recién después de recibir custodia federal, al ser amenazada en su propio barrio. “Me dijeron que si no me callaba, también iban a ir por Hanna”, relató, en referencia a su otra hija.
Durante su declaración, la mujer identificó a uno de los hombres que aparece en un video junto a Lara como el “Gordo Dylan”, y señaló al peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, como el presunto autor intelectual del triple crimen. Según la hipótesis que ahora sigue la fiscalía, el móvil narco cobra cada vez más fuerza.
Del Castillo también describió un escenario de disputas violentas entre bandas delictivas en la zona sur del conurbano, enfrentadas por el control del territorio y del negocio de la droga. Entre los nombres mencionados figura el “Loco David”, supuesto jefe narco del barrio Las Antenas, a quien la mujer vincula directamente con la desaparición y posterior asesinato de las jóvenes.
La causa continúa bajo secreto de sumario, pero las nuevas declaraciones reactivaron líneas de investigación que podrían derivar en más detenciones en las próximas horas. Mientras tanto, el barrio sigue conmocionado por un crimen que expone el cruce letal entre el narcotráfico, la violencia de género y la impunidad.



El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.


El documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, estrenado este jueves en Netflix, reúne por primera vez los testimonios de seis de los ocho jóvenes condenados por el asesinato del adolescente en Villa Gesell. Entre arrepentimientos, justificativos y reflexiones tardías, sus declaraciones reavivan el debate sobre uno de los crímenes que marcó a la Argentina.

Graves acusaciones surgieron contra el libertario Alfredo Olmedo, actual administrador del Hotel Naindo de La Rioja, uno de los establecimientos más reconocidos de la provincia.

Tras la decisión del Gobierno porteño de bloquear Roblox en las escuelas públicas, la provincia de Misiones activó una estrategia preventiva centrada en la educación digital y el acompañamiento familiar. La Policía provincial difundió una campaña para alertar sobre los riesgos que enfrentan los menores al interactuar con desconocidos en entornos virtuales.

A casi 24 años de su desaparición, Trimarco reveló un llamado sobre una mujer que se encuentra en Asunción en una situación precaria; informó que la Justicia ya fue notificada.


Este sábado 22 de noviembre, desde las 20, el Paseo Ferrourbanístico será escenario de una noche dedicada a la música y al talento metanense. La Banda de Música Municipal, Los Ponce, Alejandro Coronel y La Muralla integran la grilla artística.

Este fin de semana se realizarán dos jornadas solidarias en Metán para colaborar con Bianca Frías, una niña de 9 años que necesita un tratamiento prolongado contra una severa alergia y una intervención odontológica especializada. Habrá una gran movida zumbera, shows en vivo, feria emprendedora y sorteos.

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial realizaron un patrullaje preventivo en la zona de El Tunal, donde detectaron a varios hombres con redes prohibidas y especies ictícolas, entre ellas dorados, considerados protegidos. Se labraron cinco actas de infracción y se secuestraron todos los elementos.


La Cámara ratificó el retiro de inmunidad al diputado nacional Emiliano Estrada, acusado de montar una red de cuentas falsas con recursos del Congreso. Con la medida firme, la investigación federal por intimidación pública y peculado podrá avanzar sin restricciones.

Los allanamientos se realizaron en los barrios San Cayetano, 80 Viviendas y Ramón Abdalá. Se secuestraron dos armas de fuego, cartuchos, armas blancas y otros elementos de interés. Intervino la Fiscalía Penal 4.

El siniestro ocurrió durante la mañana de este viernes en la intersección de Leandro N. Alem y Hernando de Lerma. Una menor de edad y una mujer adulta, que se desplazaban en una motocicleta, debieron ser trasladadas al hospital local.
